3-1. El balón parado condena al Córdoba en Torrejón


El Córdoba cae como visitante ante el vigente campeón de Copa en uno de los mejores partidos de la temporada. Un doblete de Martel y otro tanto de Cecilio anulan el logrado por Pablo del Moral.

Inter Movistar y Córdoba Patrimonio se veían las caras en Torrejón en la vigésimo sexta de jornada de Primera División. Los de Josan visitaban al cuarto clasificado de la Liga, equipo que logró el título de Copa de España recientemente. Duelo apasionante con intereses contrapuestos en la tabla.


El partido comenzaría con mucha igualdad pero con acercamientos de ambos equipos. El Córdoba probaría a Jesús Herrero en dos ocasiones, primero Zequi y luego Caio. El meta interista despejaría ambas con el pecho. Respondería el equipo local con un disparo lejano a balón parado de Eric Martel, que se estrellaría contra el palo. Los siguientes minutos serían de claro dominio madrileño. Cristian Ramos realizaría una parada felina tras varios rebotes en el área, después de un centro chut desde la izquierda.

Los minutos seguirían transcurriendo, y la balanza continuaría equilibrada. Inter tenía la iniciativa y las oportunidades, pero un gran Cristian evitaría la llegada del tanto. Por otro lado, el Córdoba sufría pero de vez en cuando se permitía el lujo de atacar en algún robo en campo propio. El último minuto sería de gran actividad. En una recuperación local, Boyis definió solo delante de Cristian, pero su disparo se estrelló contra el palo. En el contragolpe, un despeje hacia su propio portería de un cierre local pasaría rozando la madera derecha de la meta de Jesús.

Con el 0-0 se llegaba al descanso.


En la reanudación, el Córdoba aprovecharía un pequeño despiste de Inter para tener una de sus oportunidades más peligrosas. Buena jugada de Perin apurando la línea de banda para ceder a Saura, que erraría ante un gran Jesús Herrero. Posteriormente, los de Tino disfrutarían de una magnífica oportunidad. Saque rápido de banda, prolonga Borja y Saldise la manda incomprensiblemente fuera de cabeza, disponiendo de toda la portería. A falta de ocho minutos para el final, el equipo blanquiverde llegaba a la quinta falta. Aprovechando ese libre directo, se adelantaría Inter, con un increíble disparo de Eric Martel. Pero duraría poco la alegría para los azulones. Pablo del Moral, tras una fantástica combinación con Ricardo, haría el empate por entre las piernas de Jesús, con un disparo raso desde dentro del área.

El festival goleador continuaría. Cecilio sacaría partido de un despiste defensivo para anotar en un córner. Muy atento el montoreño en el centro del área. Inmediatamente después, el árbitro indicaría la sexta falta del Córdoba, lo que sería sinónimo de doble penalty. Doble penalty que transformaría con autoridad Eric Martel.


En los últimos dos minutos, Josan propondría el juego de cinco para el Córdoba, circunstancia que no afectó al resultado. Con el 3-1 favorable para el equipo de Tino López se llegaba al final.

FICHA TÉCNICA:

Inter Movistar (3): Jesús Herrero, Raya, Borja, Fer Drasler y Pito. También jugaron Cecilio, Saldise, Bruno Iacovino, Borja, Eric Martel.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Cristian, Pablo del Moral, Boyos, Zequi y Koseky. También jugaron Caio, Ricardo, Perin, Saura, Shimizu, Jesús Rodríguez y Cordero.


Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron a los locales Raya y Eric Martel. Amonestaron a los visitantes Jesús Rodríguez, Saura, Perin y Zequi.


Goles: 1-0 Eric Martel (32') 1-1 Pablo del Moral (33') 2-1 Cecilio (36') 3-1 Eric Martel (38')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera División disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, ante unos 200 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero