3-0. Los errores y la falta de gol condenan al Córdoba en Murcia



Un buen Córdoba cae ante ElPozo debido a los fallos defensivos y a la incapacidad para hacer gol. Matteus, Fernando y Rafa Santos hicieron los tantos del encuentro.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en un partido que quedó aplazado en su momento. Los de Josan González querían dar fin a una mala racha de resultados, mientras que los murcianos pretendían asegurar la Copa de España.

El conjunto blanquiverde empezaría bien el partido, avisando a ElPozo en alguna jugada ensayada. Boyos y Shimizu probarían a Juanjo, que con dos buenas paradas evitaría el tanto.

Respondería el cuadro charcutero, con una presión alta y un robo de Fernando, cuyo disparo despejaría Prieto. También desviaría un buen tiro de Pol Pacheco tras un contraataque.

Sería finalmente el equipo charcutero quien se adelantaría en el marcador, con una fantástica jugada individual de Rafa Santos, que aguantaría con el cuerpo y se daría la vuelta para fusilar a Prieto.

Pese a que el equipo local llegó a las cinco faltas a restando ocho minutos, consiguión aguantar para irse al descanso con el resultado favorable de 1-0.

Tras el intermedio, comenzaría mejor el equipo de Diego Giustozzi, que estaría cerca del gol tras algunas buenas recuperaciones en campo rival. Un grave fallo de Prieto tras una salida dejaría la portería sola, para que Fernando anotara a placer desde el centro del campo.

Los de Josan adelantarían las líneas para intentar recortar distancias. Jesulito ejecutaría un gran disparo desde el borde del área, pero Juanjo volaría para mandar el balón a córner.

El equipo blanquiverde empezaría a jugar de cinco, pero no logararían acercarse en el marcador. Es más, los charcuteros aprovecharían un fallo en la salida de balón para hacer el tercero y sentenciar el partido, obra de Matteus.

Con el 3-0 se llegaba al final del partido.

FICHA TÉCNICA:

ElPozo Murcia Costa Cálida (3): Juanjo, Darío, Pol Pacheco, Rafa Santos y Paradynski. También jugaron Leo Santana, Valerio, Miguelín, Fernando, Marcel, Matteus y Cholo Salas.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Prieto, Shimizu, Caio, Boyos y Saura. También jugaron Jesulito, Manu Leal, Koseky, Del Moral, Zequi, Ricardo, Cordero y Perin.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Amonestaron al visitante Saura.

Goles: 1-0 Rafa Santos (16') 2-0 Fernando (25') 3-0 Matteus (40')

Incidencias: Partido correspondiente a las decimosexta jornada de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, sin espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero