3-0. España se pasea por Córdoba y entra en cuartos de final de la Nations League
Muy pronto comenzó el partido poniéndose de cara para España, en la primera ocasión que tuvo de tirar a puerta, un centro de Pedro Porro llega a Laporte de cabeza cruzaba el esférico al palo contrario, enviando el balón al fondo de las mallas. A pesar de llevar ventaja en el marcador La Roja lleva la iniciativa en el juego, obligando a sus rivales a posicionarse en defensa.
Cerca de la media hora de juego contragolpe de España con bastante peligro, en el que Zubimendi termina la jugada con un lanzamiento que sale alto de la portería rival. Los serbios consiguen llegar con cierto peligro en el lanzamiento de una falta cerca del área, pero la defensa española consigue neutralizar el ataque visitante. Sin apenas peligros en ninguna de las dos porterías se llega al descanso, tras un minuto de tiempo añadido.
En la segunda mitad vuelve a ocurrir algo similar al comienzo, a los cuatro minutos de la reanudación llega la primera ocasión clara de marcar para España, en un balón que Morata remata a la media vuelta, pero no llega a portería, como era su objetivo.
A los ocho minutos penalti a favor de España por una mano dentro del área de un defensor serbio, lanza Morata por encima del travesaño, el balón sale fuera y La Roja desaprovecha la ocasión de anotar en segundo tanto del encuentro. Poco después Oyarzabal de cabeza envía el balón fuera.
Laporte vuelve a intentar ver puerta, pero no lo consigue, a renglón seguido Milenkovic, se queda solo frente a Raya y tampoco aprovecha la oportunidad. Tendría que ser el capitán español Morata a pase de Fabián, quien en un disparo por bajo logra batir a Rajkovic, haciendo el segundo tanto de España.
El combinado serbio se queda con un jugador menos, por expulsión de uno de sus defensores Pavlovic, falta que saca Álex Baena y directamente con un golpe seco envía al fondo de la portería rival, subiendo el tercero de España al electrónico. Pedri estrella el balón en el larguero en pleno acoso de La Roja, en un partido que domina de principio a fin.
Tres minutos de prolongación concede el colegiado polaco en un duelo, que ha brillado para los aficionados cordobeses, que han disfrutado del espectáculo en El Arcángel.
Ficha Técnica
ESPAÑA: 3- David Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Oyarzabal, Baena y Morata. También jugaron Pedri, Bryan Zaragoza, Joselu, Cubarsí y Aleix García.
SERBIA: 0-Rajkovic, Nedeljkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic, Maksimovic, Samardzic, Zdjelar, Joveljic y Mitrovic. También jugaron; Jovic, Grujic, Cumic, Simic y A. Maksimovic.
ÁRBITRO: Daniel Stefański (Polonia). Amarilla a Oyarzabal, Erakovic, Milenkovic y Mitrovic. Roja directa al serbio Pavlovic.
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel. Rozando el lleno. 20345 espectadores.
GOLES: 1-0 ( 5´) Laporte 2-0 (65´) Morata. 3-0 (77´) Aléx Baena.
CRÓNICA: Serafín Ordoño FOTOS: Chakón Fotografía
Comments