top of page

3-0. El Córdoba CF se despide del ascenso directo



La capital granadina disfrutó de un gran ambiente de fútbol, un domingo a las 16:00 h., con la presencia de varios aficionados cordobesistas en las gradas, en la que fue la penúltima salida del conjunto califal en el campeonato regular. Con la victoria del CD Castellón al Real Murcia y los pinchazos de Ibiza y Málaga, el equipo liderado por Iván Ania volviera a pisar la hierba nazarí en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Coincidiendo con el día de la madre, qué mejor regalo que volver a casa con los tres puntos en el bolsillo para hacer que se sienta orgullosa. Una vez todo estuvo preparado, el colegiado dio permiso para abrir el telón y dar comienzo al mejor espectáculo del mundo, el fútbol. 


El técnico del Córdoba CF introdujo numerosas novedades en el esquema de inicio, dando la titularidad a jugadores como Iván Rodríguez, Álex Sala, Simo o Casas. El movimiento más reseñable fue la ausencia de Diarra, al que Ania le dio descanso. Por parte del Recreativo Granada, no hubo cambios en el once, Germán Crespo plasmó el mismo once que le dio la victoria en Alcoy. 


El primer acercamiento lo protagonizó el combinado blanquiverde, de la mano del hispano-marroquí Simo, probando fortuna desde la frontal del área. No obstante, se marchó por encima del larguero. Seguidamente, tras un rebote de un córner lo intentaría de nuevo la escuadra visitante; aunque acabó con el mismo resultado, una pelota que se marchó por encima de la portería nazarí. 


Sin llegar a superar el primer cuarto de hora de partido, los visitantes lograrían adelantarse en el electrónico, pero sin fortuna. Un saque de esquina botado por el Kuki le cayó a Martínez para que rematase a placer. Sin embargo, el colegiado invalidó la jugada por una falta previa en ataque. Si la jugada hubiera sido validada, estaríamos hablando del primer gol del zaguero onubense con la elástica blanquiverde. 


El Recreativo Granada comenzó a tomar protagonismo en el encuentro y despertó con dos claras ocasiones en apenas dos minutos. Por un lado, un centro de la banda derecha al corazón del área que Serigne Gaye no cazó por los pelos y, por otro lado, un disparo desde la frontal del área de Sáenz que no cogería portería.  


A pesar de los acercamientos locales, los visitantes siguieron generando ocasiones y buscaron más pronto que tarde marcar el primer tanto y sellar la tranquilidad en el campo. Simo se sacaría de la chistera una gran jugada individual, caracoleando por la zona de tres cuartos para buscar en la referencia de ataque a Casas. El rambleño se plantó mano a mano solo contra Pol Tristán, pero no pudo ver puerta. 


Ya al filo del descanso, venía siendo un partido lento, espeso y sin apenas ocasiones de ambos conjuntos por lo que el colegiado decretó el final del primer tiempo. Tras la reanudación, el cuadro califal gozó de su mejor ocasión. Una gran combinación por dentro entre Kuki Zalazar y Simo derivó en un disparo escorado del mediapunta que se marchó fuera lamiendo el poste.  


El Córdoba, aun sin obtener su recompensa, sufriría el primer hachazo del filial nazarí. Zapatazo de Pablo que encaró por dentro y la puso desde lejos directa en la escuadra de la portería de Carlos Marín. 


Tras el gol local, Ania se lanzó con todo a por la remontada dando entrada a Diarra, Kike Márquez y Adilson. Sin embargo, las opciones del asturiano se nublaron completamente con otro golpe más. Desajuste total de la defensa del Córdoba que materializó Faye a pase de Sergio Rodelas para hacer el segundo de los nazaríes. 


Por si pareciera poco, todavía quedaba más. El Recreativo Granada, ante un Córdoba totalmente desaparecido en combate, logró matar el partido en los minutos finales. En el tiempo de descuento llegó el tercero de los rojiblancos por parte de Lassina en otra desastrosa acción defensiva de los de Iván Ania que, ahora sí, se despedían oficialmente del liderato, una derrota dolorosa que hacía que el CD Castellón ascendiera matemáticamente a Segunda División 


Ficha técnica 


3 – Recreativo Granada: Pol Tristán (P), Brau (C), Miki Bosch (Van Rijn, 72'), Masllorens (Juanma, 56'), Julito (Lassina, 84'), Serigne Faye, Pablo Sáenz, Xavi Estacio, Clavijo (Mario González, 56'), Nils Mortimer (Rodelas, 72') y Óscar. 


0 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Iván Rodríguez, Calderón, Lapeña, Álex Sala (Diarra, 65'), Zalazar, Simo (Adilson, 65'), Isma Ruiz, Martínez (Carlos García, 87'), Casas (Toril, 59') y Carracedo (Kike Márquez, 65'). 


Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño). Amonestó a los locales Nils Mortimer (48') y Serigne Faye (51'). 


Goles: 1-0 (64') Pablo Sáenz, 2-0 (77') Serigne Faye, (3-0) (90') Lassina. 


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de la Primera Federación, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. 


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: Iván Márquez
























Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page