top of page

Este equipo promete

El Córdoba Patrimonio sucumbe ante la efectividad de ElPozo, en dos partes muy diferenciadas, aunque los de Josan nunca le perdieron la cara al partido.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se enfrentaban en un encuentro amistoso en Vista Alegre. El envite se celebraría sin público, en el primer bolo veraniego de la escuadra dirigida por Josan González.


El partido comenzó con un equipo rojillo más ofensivo. No obstante, la primera ocasión del encuentro fue para el Córdoba, que hoy vestía de rosa, con un disparo de Koseky que despejaría Juanjo.


Respondería ElPozo con un chut cruzado de Felipe Valerio que se marcharía cerca de la portería de Prieto, la nueva incorporación del Córdoba para la portería, procedente del Levante. Pero más clara fue la buena finalización de Pablo del Moral en un mano a mano con Juanjo, que, sin embargo, se estrellaría contra el palo.


Realizaba una constante presión el Córdoba, que imposibiltaba la salida de balón del cuadro entrenado por Diego Giustozzi. Esto propiciaba interesantes recuperaciones de balón en campo contrario por parte del Córdoba, que pudieron acabar en gol, como un buen giro de Saura en el interior del área. Sin embargo, su disparo lo repelía Juanjo, hasta el momento el más destacado del partido.


También se mostró el equipo charcutero en ataque, con un disparo a la media vuelta de Rafa Santos que repelería la madera.


A falta de cuatro minutos para el final, el cuadro de Josan dispondría de un doble penalty, debido a la sexta falta de los murcianos. Lo tiraría Saura, mandándolo por encima del larguero. Respondería ElPozo con un remate a bocajarro de Rafa Santos, el cual despejaría Prieto con la cara.


Con el empate a cero en el marcador se llegaría al descanso.


Justo a la salida de vestuarios llegaría el primer gol del partido. Se adelantaba ElPozo con un gol de Marcel tras una increíble jugada individual. Acto seguido, rozó el cuadro rojillo el segundo, con un fortísimo chut de Fernando que se estrellaría en el larguero.


Los siguientes minutos transcurrieron sin muchas ocasiones, salvo un centro-chut al segundo palo de Marcel que despejaría a duras penas la defensa del Córdoba Patrimonio.


A falta de 3:20 para el final, Josan solicitaría tiempo muerto para intentar armar un plan de cara a empatar el partido. Y oportunidades claras no le faltarían. Disparo de Jesulito desde la frontal del área, que intervendría Espíndola, y el posterior rechace lo estrellaría Saura contra el palo.


El propio Saura tuvo otra ocasión en un centro al segundo palo, al cual no llegaría por poco. También probaría Manu con una picadita que se marcharía por encima del travesaño.


Finalmente, no podría el cuadro blanquiverde, y el resultado final sería un 0-1 favorable a ElPozo Murcia.



FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo Mayor, Manu Leal y Koseky. También jugaron Boyos, Jesulito, Pablo del Moral, Pedro, Zequi, Joaqui, Saura y Cordero.


ElPozo Murcia (1): Juanjo, Felipe Valerio, Cholo Salas, Marc Tolrá y Marcel. También jugaron Leo Santana, Alberto García, Rafa Santos, Pol Pacheco, Miguelín, Fernando y Darío.


Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez (C. Andaluz)


Goles: 0-1 Marcel (22')


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre, a puerta cerrada debido a la normativa provocada por el Covid-19.


CRÓNICA. Rafa Renero


FOTOS: J.L.Solís

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page