Nueve árbitros cordobeses en la máxima categoría
- FÚTBOL SALA
- 20 ago 2020
- 2 Min. de lectura
A lo largo de la historia de este deporte, nueve fueron los colegiados cordobeses que dirigieron partidos en la élite del fútbol sala nacional, desde los comienzos de los años ochenta en la extinguida FEFS.

MURILLO VILLAR - PEPE ROMERO
Fue la primera pareja cordobesa que pisó la élite. Al principio lo hacían por separado, ya que inicialmente en la competición de la FEFS solo un árbitro dirigía los partidos y con pantalón largo. En esa etapa inicial Murillo llegó a dirigir partidos en un mundial FIFUSA y un europeo. Ya como pareja lo hicieron en los inicios de la LNFS.

MURILLO Y LUCENA
Un tiempo después el montoreño Agustín Lucena fue la pareja arbitral que acompaño a Murillo Villar en la entonces denominada División de Honor. Juntos llegaron a dirigir dos finales de Copa de España.

MORAGA-GUILLÉN
Pepe Moraga Molina y Leandro Guillén (madrileño pero perteneciente al colegio cordobés) tuvieron un breve paso como pareja por la división de honor de este deporte.

SAMA – URBANO
Joaquín Sama y Rafael Urbano otra de las parejas más solidas que hubo en División de Honor, en una etapa donde no había equipos cordobeses en la élite. Debutaron en la temporada 04/05. Sama llegó a dirigir varios campeonatos europeos universitarios 08/09/10/11, en uno de ellos dirigió la final.

RAMOS – BUSTOS
Llevan dos temporadas como pareja de primera división desde la pasada, que ascendió Carlos Bustos. Juan Ramos lo hizo en 2009, fue designado mejor árbitro de España en la temporada 13/14 y ha dirigido dos finales de la Copa del Rey 2012 y 2016.

MANU BARRILERO
El futuro del arbitraje cordobés, lleva una temporada militando en segunda división y debido a su carrera, se prevé sea el próximo colegiado cordobés que ascienda a primera división.

Comments