top of page

Leyendas Cordobesas del Fútsal; Modelo


Juanma Modelo, fue uno de los pocos jugadores cordobeses que tuvo la fortuna de jugar en los dos equipos representativos de la provincia en la máxima categoría. Cajasur y Aquasierra de Villafranca.


-Para empezar, ¿ en qué equipos jugaste?

-Mi etapa en fútbol sala es desde cadete en el equipo de Electricidad Zurera. Ya en juveniles me llamaban los sábados para jugar con los senior, pasando a ser en su día Muebles Andalucía. Cuando hice el servicio militar con 19 años fue en Mallorca y allí firme como jugador revelación con el Buades Electricista, el cual quedó detrás del Interviú Lloyds en su día. Cuando regresé a Córdoba, mi primer año firmé con el Cajasur, y al año siguiente con el Muebles Obrero Aquasierra. Entre medias mi amigo y compañero Carlos Pareja quiso que me fuera al Jerez Garvey pero decidí quedarme en Córdoba y firmé con el At.Fuensanta, con el cual ganamos varias ligas y de ahí ya tuve que quitarme por problemas de trabajo y salud.


-¿Qué recuerdos te trae aquella etapa?

-Los recuerdos son lo mejor. Para mí, ya que sigo teniendo el contacto y la hermandad que creamos en el Muebles Andalucía y Zurera, siguen siendo como hermanos ,y en aquel tiempo no se tenían medios pero sí mucha ilusión. Un recuerdo a gente que me enseñó a base de palos, como fueron More y Vioque, jugadores grandes de Deportivo Carreteras, y que gracias al esfuerzo de superación me hicieron ser mejor


-¿Te importa decirme tu edad?

-Sí, nací el 8 de enero de 1970, tengo 50 años.


-¿A qué te dedicas en la actualidad? -Trabajo como comercial y especialista en iluminación. Llevo unos 25 años currando.


-¿Continúas vinculado al fútbol sala?

-Ahora he vuelto a aparecer desde que está el Córdoba Patrimonio, y a mis hijos que los llevo con la ilusión de que ellos saben que su padre jugó.


-¿Sigues por redes sociales o de alguna manera la actualidad del fútbol sala cordobés?

-Sí, como te he comentado tengo amistad con alguno y veo y leo.


-¿Qué diferencias hay entre el fútbol sala anterior y el actual?

-Para mí, antes era más técnico e individual y había algo más de emoción, pero ahora con tantas rotaciones cambios etc. Tengo claro que es más físico y a mí personalmente me gusta menos, pero son los tiempos como han ido cambiando y ahora es tal cual te describo.









ENTREVISTA: Rafa Renero


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page