Leyendas Cordobesas del fútsal: Toledano

Salvador Toledano fue uno de los guardametas que vivieron el ascenso a división de honor del histórico Cajasur y militó algunas temporadas en la máxima categoría. Venia el balonmano, pero se adaptó perfectamente al deporte de moda como se le llama al fútbol sala en esa época. Vivió una etapa triste al verse obligado a retirarse prematuramente por una indisposición, pero se recuperó y volvió a jugar.


-Para empezar, ¿en qué equipos jugaste?

-Comencé a jugar a fútbol sala en la Universidad participando en un maratón de 100 horas. De ahí al Restaurante Las Cumbres en liga local. Selección Universitaria, Selección cordobesa y fiché con Carnes Hermanos Osuna que logró ascender a División de honor; pasó a llamarse Córdoba F.S. y después Cajasur F.S. Acabe deportivamente jugando en Deportivo Carreteras.


-¿Qué recuerdos te trae aquella etapa? -Me queda el recuerdo de cantidad de anécdotas vividas, de un montón de relaciones de amistad con cantidad de compañeros y rivales deportivos. Saboreo alguna vez viendo fotos los logros conseguidos pero también me gusta no olvidar los pequeños fracasos.., todo me ha servido para ser la persona que soy.


-¿A qué te dedicas en la actualidad?

-Trabajo en el H.U. Reina Sofía y aunque soy Técnico Especialista en Informática.., vivo entre revistas y Libros. Llevo la Biblioteca.


-¿Te importa decir tu edad?

-Tengo 57 años.


-¿Sigues vinculado de alguna manera al fútbol sala?

-Durante el tiempo que mi hijo pequeño (Jesús) estuvo jugando (unos 15 años) volví a estar "enchufado" como padre/aficionado/seguidor/asesor.


-¿Sigues la actualidad del fútbol sala cordobés por algún medio?

-Un poquito "desde lejos". Serafín Ordoño comparte información en Facebook y procuro leer lo que publica.


-¿Qué diferencias hay entre el fútbol sala anterior y el actual?

-El de antes se basaba mucho más en las individualidades... La estrategia, el trabajo en equipo, el "peso" de los entrenadores es ahora lo decisivo.


-Fuiste portero de balonmano y fútbol sala, ¿qué diferencias encuentras entre ambos deportes?

-No puedo dejar de reconocer que mi forma de parar siempre estuvo marcada por mis años dedicados a jugar a Balonmano. Jugué hasta juvenil en el Club Figueroa e hice "incursiones" con los mayores en División de Plata. A nivel técnico el "manejo de pies y manos" condicionó mi estilo en la portería de Fútbol Sala. Así que más que diferencias para mí ambos deportes se complementaron bajo los palos.








ENTREVISTA: Rafa Renero


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now