Fran Hidalgo: “Sin estar tan bien físicamente, no creo que hubiera sido posible la remontada”


Fran Hidaldo la persona encargada de poner a punto fisicamente a la plantilla del C.D.Bujalance, ha tenido un paso fugaz por el club del Alto Guadalquivir, pero exitoso de pleno derecho, ya que en una temporada tan extraña como la pasada, ha logrado poner su granito arena para que los jugadores estuviesen fuertes, en ese partido decisivo del play-off, con premio gordo final. Fran Hidaldo se verá obligado a dejar el equipo por temas profesionales.


-Para empezar, ¿cómo llegaste al club?

-Me incorporé este año al club, me lo pidió Fermín y la verdad no lo dudé. Nos conocemos desde hace muchos años y sé lo bien que el trabaja y creo que él sabe como funciono yo.


-¿Cómo calificarías esta temporada?

-Pues tras el ascenso, creo que es la temporada perfecta. Nos faltaba ese premio para que así fuera. Es la temporada que todos soñábamos y más después del partido de play-off que fue de locura, pero con un increíble final.


-¿Cómo se prepara un equipo físicamente tras el confinamiento?

-La verdad que nosotros lo teníamos claro, tras hablar el cuerpo técnico decidimos que la mejor opción era olvidarnos de lo que estaba pasando por el Covid y de la incertidumbre de si volveríamos a jugar o no está temporada y decidimos seguir entrenando desde casa a través de videollamada. Fue duro exigirles a los jugadores que dieran el máximo en los entrenamientos viendo cómo estaban las cosas fuera, pero la verdad es que todos se lo tomaron en serio y hay alguno (como Antonio Catiti o Antoñito, entre otros) que hasta ha salido con mejor físico de la cuarentena. Por eso el regreso a la pista no fue tan duro y en nada cogieron ritmo.


-¿Hubo alguna planificación específica para el partido del ascenso?

-Pues para preparar el partido tuvimos 6 sesiones de físico intenso en las que los jugadores respondieron perfectamente, ya que habíamos trabajado en casa. Pero el resto de entrenamientos lo enfocamos a la estrategia y a preparar el partido. Estaban físicamente perfectos no había que dedicarle más tiempo a sufrir, como yo digo, era hora de que Fermín enfocara el play-off.

-¿Piensas que fue clave para el partido?

-Creo que el físico fue la clave, sin quitarle mérito a la calidad, el compromiso y la ilusión con la que los jugadores enfocaron el partido. Pero es verdad que nosotros notábamos que queríamos más y meter un ritmo rápido de partido y ellos cada vez iban a menos y se les notaba muy cansados y sufrieron bajas durante el encuentro. Sin estar tan bien físicamente no creo que hubiera sido posible la remontada y jugar a esa intensidad en la prórroga.


-¿La preparación física influyó en que varios jugadores del Alcalá tuvieran calambres y solo uno del Bujalance?

-Sí, claro que sí, creo que ellos no pudieron entrenar durante el confinamiento y tanto tiempo parado se nota. Al final si intentas meter mucha carga física semanas antes del partido y entrenas muchos días, pueden pasar esas cosas, que lleguen las sobrecargas o las lesiones. Pero nos han tocado vivir unos meses difíciles y entiendo que la mayoría de los equipos no hayan podido entrenar y preparar bien los partidos. Por eso tengo que decir que estoy orgulloso de los jugadores, que aún sabiendo que a lo mejor no se jugaba el ascenso, lo dieron todo entrenando desde casa.


-¿Cambiará mucho tu plan físico de Tercera a Segunda B?

-Pues por motivos laborales creo que no podré estar con ellos en 2º “B”, mi trabajo es un poco complicado en el tema de horarios y viviendo en Madrid más difícil aun. Es una categoría muy exigente y quiero lo mejor para los jugadores y para el club. Necesitan a alguien que pueda estar de manera presencial siempre con ellos. Aunque el cuerpo técnico y la directiva saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten. Con Fermin y Juanjo tengo una amistad muy grande y les ayudaré en todo lo que pueda si lo necesitan.

ENTREVISTA: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now