Javi Zafra: “salí con mucha fuerza y seguridad, este iba a ser nuestro partido”


Francisco Javier Zafra Carmona conocido como Javi Zafra (23 años) es el portero del C. D. Bujalance. Formado en la cantera de Adeval desde alevín a juvenil (cuna de grandes guardametas como Carlos Barrón o Cristian Ramos), pasó por La Salle, jugó en Colecordoba en época juvenil y posteriormente en Villa del Río. Llegó hace tres temporadas Bujalance en la segunda vuelta de la liga. Un portero que destaca en el 1 contra 1, de grandes reflejos pese a su talla y siempre bien colocado. Fue uno de los héroes en el partido frente a Alcalá, en la lucha por el ascenso. Un auténtico muro es ese partido, con cerca de una veintena de paradas de gran mérito.


-¿Qué puedes decir de tu actuación en el partido del play-off?

-Era el partido más importante de la temporada, estaba muy concentrado y con muchas ganas de jugarlo, en el vestuario todos nos motivamos mucho y se notó al salir al campo este partido iba a ser nuestro y nos íbamos a dejar la piel para conseguir lo que habíamos trabajado durante toda la temporada. Yo salí con mucha fuerza y seguridad, este iba a ser nuestro partido si o si.


-¿Qué se siente al llevar al Bujalance a Segunda B?

-Este club se merece estar en lo alto, me siento muy feliz al igual que todos mis compañeros, hemos trabajado mucho este año para conseguir esta recompensa.

-¿Qué parada consideras más decisiva?

-La del primer penalti claramente, siempre es importante pararlo para ya poner nerviosos en los siguientes lanzamientos al rival y así fue, ya que los dos lanzamientos siguientes de ellos los tiraron fuera y conseguimos la victoria.


-¿Cómo se vive una tanda de penaltis tan importante?

-Con mucha tensión y mucha concentración te la juegas todo y en el acierto esta el destino. Si ganas la alegría es inmensa y si pierdes es un gran mal trago. La suerte estuvo de nuestro lado y tuvimos un final feliz.

-¿Quién es tu modelo a seguir como portero?

-Siempre me he fijado en Paco Sedano, ha sido un portero alto que transmitía mucha seguridad y me sentía identificado con él.


-¿De quién te acordaste al lograr el ascenso?

-De primeras en mis compañeros, los técnicos y mi presidente Pepe, por todo lo que hemos luchado y trabajado esta temporada y que al final con toda la tensión de la tanda de penaltis haya acabado en un final feliz. También de mi familia y mis amigos que estaban viéndome y tanto me han animado y motivado durante la temporada y en especial en este partido que tanto hacía falta esos ánimos.


-¿Te gustaría algún día defender la portería del Córdoba Patrimonio? -Ahora mismo estoy muy a gusto en Bujalance y estoy muy contento con el equipo, pero a todo jugador le haría ilusión representar al equipo de su ciudad y sería un paso hacia arriba. Aunque ahora mismo mi cabeza está en Bujalance y en disfrutar el momento que estamos viviendo todos.








ENTREVISTA: Rafa Renero

1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg