top of page

José Cruz despierta del sueño de ascender a 2ª y Loren Burón está a 180 minutos de conseguirlo


El Marbella Fútbol Club guiado por “el pirata” E.Granero cayó en la primera eliminatoria del play off de ascenso a segunda división. El equipo exigido a pasar de ronda no hizo sus tareas ante una Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) que vino sin nada que perder y mucho que ganar. Y así lo hizo. El partido se disputó en las instalaciones de Marbella Football Center a las 22:00 horas sin espectadores.


Complicado se pone un partido cuando en el minuto tres de juego recibes un gol en contra, eso que le pasó al Marbella. Un duro golpe. Desde el inicio, ese gol sembró una espinosa intranquilidad en el conjunto dirigido por David Cubillo. El Marbella era superior, pero el conjunto balear sabía manejar bien el partido que resultó ser algo inesperado y absolutamente fuera del “programa” esperado.

La segunda parte, el juego estuvo volcado en el campo de la Peña Deportiva. En una jugada aislada de ataque de la Peña Deportiva a balón parado desde el flanco derecho se produjo una carambola de rebote en el área pequeña y el balón golpeó en la cara del marbellí Dani Pérez acabando dentro de la portería.


El conjunto de la Costa del Sol lo intentó con un juego interior, ya que por las bandas no funcionó en la primera parte. Los minutos pasaban y la presión aumentaba. En el minuto 77, entró al campo el cordobés José Cruz, defensa, pero dadas las circunstancias jugó de delantero para aprovechar su talla en los balones aéreos. A esa altura del partido era un “querer y no poder” de los blancos. Estuvo más cerca el tercero de la Peña que el primero del Marbella.


Por el bando contrario, Loren Burón, en el minuto 87 entró al terreno de juego. En los ocho minutos que jugó se le vio muy activo y con mucha "hambre". En una jugada, asistió muy bien a un compañero ejecutando un bonito pase interior, pero lamentablemente estaba en posición de fuera de juego.

El equipo de Loren estará en el bombo del sorteo para las semifinales por el ascenso a segunda división. Yo diría que nadie contaba con ello. El Marbella debe preparar la siguiente temporada en segunda división B desde ya.


Ficha del partido: Marbella FC: Wilfred, Saúl (Callejón, min. 60), Lolo Pavón, Dani Pérez (José Cruz, min. 77), Redru, Elías Pérez (Álex Bernal, min. 46), Granero, Paulo Vitor (Samu Delgado, min. 46), Juergen, Óscar García (Añón, min. 60) y Manel.

CD Peña Deportiva: Fran Torres, Fernando Andrada, Fran Núñez (Loren, min. 87), Pipo, Marc Fraile (Mena, min. 93), Blázquez, Copete, Abel López, Fall, Pepe Bernal e Higor Rocha (Nacho, min. 66).

Árbitro: Leo Ollo (navarro). Amonestó a los locales Elías Pérez, Óscar García, Dani Pérez y Samu Delgado, y a los visitantes Higor Rocha, Pepe Bernal y Fall.

Goles: 0-1, min. 2: Fran Núñez. 1-1, min. 55: Dani Pérez (p.p.). Campo: Marbella Football Center. Encuentro disputado sin público.


CRÓNICA; Nacho Peralta

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page