Bujalance asciende


El C.D. Bujalance asciende a Segunda División “B”, tras el lanzamiento de los penaltis a los que han llegado después de empatar a cinco en un partido de esfuerzo titánico con alternativas y muchos goles, donde los penaltis le han dado el asceso de categoría celebrado al final sobre la misma pista.

Con mucha intensidad y juego embarrullado comienza un encuentro donde los dos equipos mejor clasificados en la liga regular, que se juegan entre sí la temporada y conocer donde van a militar en la 20/21. Las primeras ocasiones llegan por parte de los locales. Antoñito roba un balón rival en ataque y monta un espectacular contragolpe que no acaba en gol por muy poco. A continuación Alcalá dispone de una jugada estrategia en una falta al borde del área rival pero finalmente se queda sin el premio. Nueva ocasión a la contra del conjunto sevillano pero no supera el meta Zafra que envía a corner. Colomera en jugada individual tampoco acierta en la definición ante Zafra que vuelve a impedir que el balón le rebase. El conjunto local lleva la iniciativa en el juego en el primer cuarto de partido, sin embargo las ocasiones más claras han llegado por el equipo de Vizuete, que siempre se ha topado con el guardameta rival. Presión alta de Alcalá tratando de neutralizar el ataque rival desde su propia cancha. Quinta falta de Alcalá a fata de ocho minutos del final de la primera mitad. Antoñito no aprovecha la primera ocasión que se le presenta a su equipo en un tiro de castigo que envía fuera por muy poco. Pero lo arregla de manera inmediata, al culminar una jugada muy rápida de equipo, que culmina enviando el balón a la izquierda del portero, inaugurando el marcador. Un minuto más tarde nueva ocasión para los de Fermín Hidalgo con el segundo tiro de castigo sin barrera, que no aprovecha Penalba, al estrellar el balón en el poste. Medina provoca una falta al borde del área, la estrategia inicialmente no le funciona a los visitantes, pero en el rechace del portero, le cae de nuevo al ejecutor del lanzamiento Kako y acierta a colocar el esférico, pegado a la cepa del poste rival, subiendo el empate al electrónico. El conjunto alcalaino consigue remontar un minuto más tarde al culminar Nando una jugada de contragolpe. A falta de minuto y medio para el descanso primer tiro de castigo para los visitantes pero Jorge golpea muy mal al balón y sale fuera sin peligro ninguno. En la recta final de esta primera mitad Alcalá domina el partido, han ido de menos a mas y los de Vizuete se posicionan mejor sobre la pista en estos minutos. Con mínima ventaja visitante se llega al descanso y las espadas siguen en alto para la segunda mitad.


Segunda parte

Salen ambos equipos con ganas, parece no afectarles mucho el esfuerzo de la primera parte y el calor reinante en la instalación. A los cuatro minutos de la reanudación Antonio Catiti ejecuta la primera falta, pero lanza el balón sin peligro ninguno, quien si lo consigue el Alcalá en un rápido contragolpe pero Zafra lo vuelve a neutralizar. Las ocasiones se alternan en una y otra portería, Antoñito de volea envía alto por muy poco, instantes después Tortu cruza el balón pero no encuentra portería. El marcador parece resistirse a moverse pero Antoñito por la izquierda del ataque de su equipo logra batir al portero rival y subir el empate a dos al electrónico. El esfuerzo físico va haciendo mella en los jugadores y va a ser determinante hasta el final del encuentro. Diez minutos para el final y el empate continua en el electrónico del municipal bujalanceño. Una vez más el goleador Antoñito lleva peligro, primero en un disparo raso y de manera inmediata con una magnífica asistencia que Flores envía fuera, una vez más el cordobés a pase de Pedro Catiti puede marcar y adelantar a su equipo, pero no tiene suerte en la definición final. Alcalá se defiende ante la insistencia de los chicos de Fermín Hidalgo, pero continúan cuando pueden eso peligrosos contragolpes que ejecutan casi a la perfección. Toma y daca en busca de la victoria en los minutos finales con jugadas dudosas protestadas casi todas por los jugadores, fruto de las ansias por tomar ventaja en el marcador. Alcalá pierde su segundo hombre por lesión muscular mella del esfuerzo. A falta de dos minuto para la conclusión no pudo ser otro, Antoñito marca el tercero y su triplete particular en este encuentro decisivo de la temporada, pero con rápida respuesta rival en un balón suelto que agarra Tortu para empatar de nuevo. Finalizan los cuarenta minutos reglamentarios con tablas y vamos a la prorroga.


Prorroga

A los treinta segundos Nene sorprende a la defensa local y adelanta a su equipo. Fermín Hidalgo opta por el portero jugador y el juego vuelve a detenerse por lesión muscular esta vez de Manu, dando muestras que el esfuerzo físico afecta más a los alcalainos, sin embargo sacando provecho al portero jugador, hacen el quinto. El resultado se ha puesto muy cuesta arriba para los bujalanceños. No hay otra opción, Femín sigue apostando por el juego de cinco y Alcalá defendiéndose. Las primeras ocasiones locales no las aprovechan, hasta que Flores acierta y sube el cuarto al marcador. La insistencia bujalanceña encuentra premio con el cuarto de Antoñito a falta de minuto y medio, a pesar de lo complicado que se le había puesto, llegó la igualada, empate a cinco final de la prorroga y a los penaltis. Máxima tensión.


Penaltis

Lanza Nando para Zafra

Lanza Antonio Catiti para Miguel

Lanza Kako fuera

Lanza Flores gol

Lanza Nene fuera


FICHA TÉCNICA


C.D.BUJALANCE: Zafra, Flores, Pedro Catiti, Pingu, Penalba -cinco inicial- Pingiu, Medina, Antoñito, Antonio Catiti, Alvaro, Julio, Afán, Isaac, Jesus Muñoz.


ALCALA: Miguel, Montero, Nando, Jorge, Colomera.-cinco inicial- Jorge, Luis H, Montero, Kako, Alex, Nene, Tortu, Manu, Oscar y Larrey,


ÁRBITROS: Raul Santana Santana y Romen Medina Hernandez, colegio Gran Canaria. Tarjeta amartilla a Pedro Catiti. Medina, Penalba, Manu y Jorge,


GOLES: 1-0 (13¨) Antoñito. 1-1(16´) Kako. 1-2(17´) Nando.2-2 (2´)Antoñito. 3-2 (38´)Antoñito. 3-3 (39´)Tortu. 3-4 (41´) Nene 3-5 (43´)Tortu. 4-5(44´) Flores. 5-5(45´) Antoñito.


INCIDENCIAS: Pabellón Pérez Pozuelo de Bujalance. Play-off de ascenso a Segunda División “B”. En el palco el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bujalance; Pedro Miguel Ramos Ruiz. Al inicio del encuentro sonó el himno del C.D.Bujalance interpretado por Camilo Sesto.


FOTOS: MIguel Navarro



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now