top of page

Loren Burón: "El poder jugar las fases previas de Champions League y Europa League, es algo muy


Lorenzo Burón, natural de Puente Genil y extremo izquierdo del conjunto ibicenco CD Peña Deportiva, disputará la fase de ascenso a 2ª división. El próximo sábado a las 22:00 horas jugará la primera eliminatoria ante el Marbella FC en las magnificas instalaciones deportivas de Marbella Football Center. ¡Conozcámoslo!


-Para aquellos que no te conozcan, en pocas palabras y deportivamente hablando; ¿quién es el pontanés Loren Burón? -Yo diría que es un jugador rápido con un buen 1 contra 1 al que nadie le ha regalado nada y que aún sigue luchando por conseguir su sueño.


-Desde tus inicios, ¿a qué clubes de Córdoba has pertenecido? -Salerm Puente Genil y Séneca CF.


-¿Qué entrenadores cordobeses te han dejado huella? ¿y compañeros? -Bueno, la verdad es que tengo muy buen recuerdo de casi todos los entrenadores que he tenido. Pero los que más "huella" han dejado en mi, yo diría que son: Diego Arellano, Antonio González (tronco) y Nicolás Sánchez.

-Como compañeros son muchos con los que sigo manteniendo relación pero la verdad que el que más huella ha dejado en mi, no ha llegado a ser compañero mío, si no rival, y de hecho me defendía (risas). Ese es José Salido, que hoy en día es mi mejor amigo. El jugaba en el Córdoba y yo en el Séneca.


-¿Qué tal en tu experiencia en el FC Santa Coloma de Andorra? ¿A qué categoría española equipararías la primera división andorrana? -Pues la verdad es que es una experiencia única e inolvidable. El poder jugar las fases previas de Champions League y Europa League, es algo muy bonito. La Liga andorrana es una liga equiparable a 3ª división española, pero estoy seguro que dentro de unos años estará al nivel de 2 b. Es una Liga que va en alza. -Vamos al grano, nos centramos en el presente; fase de ascenso a 2ª división, ¿eres consciente de que estás a solo tres partidos de ascender a segunda división? -Bueno soy consciente de que hace unos meses estaba en 3ª división y ahora estoy a tres partidos de la segunda división. Es algo impresionante. Intentaré disfrutar al máximo de esta experiencia. Nunca se sabe cuando vas a volver a jugar unos play-off de ascenso a Segunda División.

-A pesar de la extraordinaria situación sanitaria, ¿ves al equipo preparado para afrontar la fase de ascenso?

-La verdad es que si. Somos un equipo muy humilde-trabajador y con unas ganas tremendas de hacer algo grande.

-El rival: Marbella, 2º clasificado del grupo IV. Además de los análisis de vídeos e informes del cuerpo técnico, ¿conocías algo de este equipo? - Bueno, la verdad es que cualquier persona que siga la 2º B sabe que el Marbella es un equipo hecho para ascender.


-El hecho de que la sede para disputar la fase de ascenso sea Málaga, ¿lo consideras algo injusto? A pesar de no haber público, ¿puede dar a pensar que es una ventaja para el Marbella? - No creo que sea injusto. Al final es un partido a puerta cerrada en el cual los dos equipos estamos en las mismas condiciones.


-El salto de categoría de 2ºB a 2ª es complejo, ¿ves al club preparado, a todos los niveles, para no solamente ascender, sino también hacer un buen proyecto? - La Peña es un club humilde, que poco a poco va mejorando en todos los aspectos. Sería un gran salto el subir de 3ª división a 2ª división en 2 años, pero bueno, estoy seguro de que se harían las cosas muy bien.


-Córdoba es una ciudad preciosa, Puente Genil es tu origen, pero en Ibiza no se vive nada mal ¿con cuál te quedas? ¿un buen salmorejo cordobés o una cala ibicenca? - (risas) ¡obviamente con un buen salmorejo cordobés! Y si es de mi abuela mejor (más risas)


-¿Sigues el fútbol cordobés? ¿Te ves jugando pronto en algún club cordobés; Córdoba CF, Lucena, Puente Genil etc.? - Sí, me gusta mucho seguir el fútbol cordobés, no sólo sigo a los equipos que has nombrado si no a muchos más. Tengo amigos jugando en primera Andaluza y suelo seguir esas Ligas. Ojalá algún día pueda jugar en el Arcángel, pero pienso que mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso pase. No se por que pero no confían en la gente de la ciudad, que son los que realmente sienten los colores. Hay futbolistas cordobeses muy buenos en la categoría e incluso fuera de España, pero prefieren firmar gente de fuera.


-Aprovechando que el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josán González, es paisano tuyo ¿contemplarías un movimiento al fútbol sala para vestir la camiseta del Córdoba Futsal? - (risas) Siendo sincero, creo que no tendría hueco en esa plantilla.


-De los jugadores cordobeses con los que has compartido vestuario, elige los cinco mejores jugadores. - Álvaro Medran, José Antonio González, Agus Ruz, Miki Ruiz y Javier Barcos. -Nombra los tres campos de fútbol (no necesariamente estadios de fútbol) de la provincia de Córdoba que te hacen recordar imborrables momentos. 1. El campo Jesús Nazareno de Puente Genil que fue donde empece a jugar. 2. El Nuevo Calvario de Montalbán, recuerdo que en benjamines tuvimos que jugar a las 9 de la noche en plena romería de Montalbán. 3. Enrique Puga, pase unos años muy buenos en el Séneca.


-Para terminar, ¿qué mensaje dejarías a la afición de la Peña Deportiva? - Primero, darle las gracias por todo el apoyo recibido durante esta temporada pero sobre todo les digo que sigan creyendo. Nosotros lo hacemos. Agradecemos tu disposición y que hayas tomado parte de tu tiempo libre para responder a estas preguntas, desde El Remate te deseamos suerte en la fase de ascenso.











ENTREVISTA: Nacho Peralta

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page