Penalba: “intentaremos ganar para devolver a la gente todo el apoyo que nos han dado”


Juan Carlos Penalba, ala-cierre y capitán del C.D.Bujalance


-¿Cuánto tiempo llevas en el club?

-Mi llegada al club fue en edad juvenil, hice 2 temporadas con Francis Lara de entrenador alternando entrenamientos con el equipo sénior de Fede Vidal. Después al pasar a senior, estuve 2 años en Villa Del Río jugando en la antigua 1”B”. Más tarde pasé una temporada en el equipo senior de fútbol de Bujalance, con Miguel Ángel Morales y ya en la temporada que el Maderas Miguel Pérez desciende de Plata a 2 “B” vuelvo a formar parte del equipo hasta hoy.


-¿Desde cuándo eres capitán?

-La primera temporada estaba Alfonso Amate. En la segunda, Alfonso se retiró y quedaron Núñez y Pakito. En algún que otro partido ya me tocó ser capitán y en la tercera temporada tras la marcha de Núñez a Portugal, ya comencé a ser capitán junto a Pakito.


-¿Cómo valoras tu etapa en el club?

-Bastante buena, he conocido a muchísima gente, entrenadores, jugadores y directivos con los que tengo muy buena relación. Tenemos la suerte de jugar por toda Andalucía representando el nombre de un pueblo y en particular es mi pueblo. No puedo estar más orgulloso y satisfecho de hacerlo con lo que más me gusta que es el deporte.

-¿Cómo valoras esta temporada en particular?

-Para mí casi perfecta, intentaremos que sea perfecta este sábado. Los números están ahí y al final son los que te dicen cómo has estado durante la temporada.

-¿Cómo afrontas el partido del ascenso?

-Con muchas ganas de que llegue el sábado. No sé si lo conseguiremos o no, pero lo que sí tengo claro es que lo vamos a dar todo como hemos hecho toda la temporada. Si algo tiene este equipo es que somos muy competitivos y quizás por eso estoy un poco más tranquilo. Luego pasará lo que tenga que pasar porque en frente tenemos a un equipo que también tiene bastante recursos.


-¿Es positivo que sea en Bujalance?

-Es positivo porque es nuestra pista. Durante toda la temporada hemos conseguido ser un equipo valiente en todas las pistas donde hemos jugado, pero en un partido como este sin público y jugándonos lo que nos jugamos pienso que se iguala un poco el local y el visitante. Con público sí es cierto que te daría algo más de ventaja porque la gente en Bujalance aprieta y este año se ha notado en partidos que se te ponen complicados y al final empiezas a subir un poco y desde la grada te ayuda a subir todavía más ese ritmo para conseguir ganar un partido o una remontada como alguna que hemos vivido este año, pero bueno, por cosas ajenas a todos toca jugar sin público, pero intentaremos ganar el partido del ascenso para devolver a la gente todo el apoyo que nos han dado durante la temporada.


-¿Te ves en un Bujalance en Segunda B?

-El objetivo, no va a ser fácil, los dos equipos nos lo jugamos todo en 40 minutos, pero bueno hay que pensar que esto es deporte y para los que nos gusta competir este encuentro es de los que no quisiera perderme. Ojalá podamos estar el año que viene en 2”B”, los dos equipos nos merecemos estar pero es lo que tenemos y vamos a pelear para que Bujalance y nuestra afición el año que viene disfrute de una categoría superior.








ENTREVISTA: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now