Núñez: "terminaremos la temporada con la cabeza bien alta"


Hablar de Núñez en Bujalance son palabras mayores. Comenzó a jugar en la época gloriosa del club y aún se mantiene en la plantilla del equipo de su localidad. Núñez que llegó a ser capitán en etapas anteriores, hoy se ha convertido en el jugador más veterano.

-¿Cuánto tiempo llevas en el club?

-Desde que tenía 17 años que ya empecé con Maderas Miguel Pérez en División de Plata, la actual segunda división, aunque entre medias ha habido algunos movimientos, estuve en el Crivel (Montoro ), en Portugal y 2 años que por motivos laborales no pude jugar. En total unos 11 años.


-¿Cómo llegaste al club?

-Desde pequeño jugaba a fútbol 7, y empezó a surgir el fútbol sala en Bujalance y recibí la llamada del presidente, Miguel Perez y ni me lo pensé (fueron años inolvidables donde cada dos sábados había una fiesta en Bujalance).


-Has jugado en Portugal, ¿qué recuerdas de ello?

-Me fui de Erasmus a Lisboa, y contacté con Fede Vidal que era mi entrenador y actual de la selección española de fútbol sala y me consiguió un equipo allí en segunda división. Allí me acogieron muy bien, tenía un "padre" en el equipo que era el entrenador de porteros, Rui Capela, al que le cogí mucho cariño. Recuerdo un pabellón increíble, mucha profesionalidad en los jugadores y cuerpo técnico, y una afición increíble. Eran jugadores muy habilidosos y la estrategia quedaba más en segundo plano.


-¿Cómo valoras tu etapa en el club?

-Pues después de tantos años y tantos jugadores con los que he compartido vestuario, todos increíbles, desde brasileños, portugueses, italianos, hasta amigos de pequeños que hay actualmente como Catiti, Medina y Penalba. Valoro una etapa del 10, donde he aprendido mucho tanto deportivamente como a nivel personal.


-¿Cómo calificarías esta temporada?

-Una temporada que de momento llevamos como nota un 9.75, y tenemos un trabajo pendiente el día 18 de julio, que si lo sacamos adelante podríamos decir que una temporada 10.


-¿Cómo afrontas el partido del ascenso?

-Casi a un 90% no podré participar en ese partido, ya que me partí el codo en un partido y no puedo realizar los entrenos necesarios, por lo tanto no creo que llegue al partido. Pero esto es cosa de un EQUIPO y estoy seguro que lo van a sacar adelante porque son máquinas estos compañeros que tengo actualmente, además la afición y el club en general se merece este ascenso.


-¿Te ves en un Bujalance en Segunda B?

Al equipo lo veo en 2 "S" sí o sí, Bujalance es un club que debe estar de ahí para arriba.Y si por lo que sea no lo está este año terminaremos la temporada con la cabeza bien alta y se seguirá intentando hasta ponerlo donde se merece.









ENTREVISTA: Rafa Renero