Pedro Catiti: . “firmaría donde sea, conseguir el ascenso”


E ala-pivot Pedro Catiti, el menor de la pareja de hermanos montoreños, es el máximo goleador del equipo con 31 goles.


-¿Cuándo llegaste al club?

-Llevo jugando en Bujalance desde el Enero del 2018, cuando el equipo estaba en Tercera con Juanma Cubero.


-¿Cómo llegaste al club?

-Pues estaba jugando en Villa del Río FS, y ante una serie de circunstancias que ocurrieron, el equipo acabó retirándose de la competición (SEGUNDA B). Entonces ahí fue cuando Juanma Cubero me llamó, y no dude en aceptar la propuesta de jugar en Bujalance, en Tercera.


-¿Cómo valoras tu etapa en el club?

-Mi etapa en el club la considero bastante buena. La ilusión y el compromiso con la que afronto este deporte son muy grandes, y cuando estas en un club histórico como Bujalance pues... no queda otra que darlo todo, en cada entrenamiento y cada partido. Y si a todo esto le sumas tener a mi hermano de compañero en el vestuario pues más aún. Le doy gracias a él también por saber cuidarme y darme consejos, para hacerme mejor jugador, y sobre todo mejor persona.


-¿Cómo calificarías esta temporada?

-Pues en este momento la nota que le podría sería de 9, a la espera de jugar ese partido que tanto deseamos. Hemos sido en todo momento un equipo, una piña. Nos hemos ayudado todos, y hemos estado comprometidos toda la temporada. Tanto jugadores como cuerpo técnico (Fermin, Juanjo y Fran) hemos hecho un gran esfuerzo en este confinamiento y no hemos parado de entrenar. Esperemos que todo esto sea recompensado el día 18 de Julio.


-Has sido pichichi esta temporada, ¿ qué puedes decir?

-Pues qué decir... Sin la ayuda de mis compañeros no podría llegar a serlo. Le doy las gracias a ellos y al cuerpo técnico por los consejos y las indicaciones que me dan día a día. Firmaría donde sea, conseguir el ascenso, y no ser el máximo goleador.


-¿Cómo afrontas el partido del ascenso?

-Lo afronto, bueno lo afrontamos todo el club con muchas ganas, ya que después de toda la temporada que hemos realizado creo que nos merecemos el ascenso. Recordar que nos jugamos todo a un partido contra el segundo clasificado de nuestro grupo, al cual le sacábamos 8 puntos. Poniendo un punto y aparte y hablando de lo que ocurrirá ese día, el partido es una final, en la que todo puede pasar, y los errores se pagarán muy caros. Aunque el partido sea a puerta cerrada, estoy seguro que la afición hará un gran esfuerzo para que nos haga llegar su aliento dentro de la pista. Ascender sería un gran premio, a todo el pueblo de Bujalance, ya que durante todo el año nos han apoyado en el José Pérez Pozuelo.


-¿Te ves en un Bujalance en Segunda B?

-Sinceramente claro que me veo. Tengo plena confianza en todos mis compañeros y en el club, y estoy seguro que conseguiremos ponerlo donde se merece. Espero que la afición nos acompañe en los aledaños del pabellón, para sumar ese puntito de motivación extra. Un especial comentario sobre Pepito, presidente del club, que está al pie del cañón día a día, y sin él, nada de esto hubiera funcionado.









ENTREVISTA: Rafa Renero

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg