Antoñito: "Una pena que todo se juegue a un partido"

Antonio Javier Salazar Moreno, ala cordobés de 30 años de edad. Formado en la cantera de Apademar, ha jugado en importantes equipos de la provincia. Santaella e Itea en segunda división, donde ha destacado por su faceta goleadora. Pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido en las distintas etapas que ha militado en el club bujalanceño, donde vivirá ahora una de las oportunidades más brillantes en el club que preside Pepito.


-¿Cuánto tiempo llevas en el CD Bujalance?

-Bueno mi tiempo en Bujalance se resume en 3 etapas. La primera vez fue cuando Bujalance contactó conmigo para jugar en categoría de Plata, ahora denominada 2 división, pero ese mismo año por problemas económicos el club bajó a 2 división B. Luego, una segunda etapa me llamó un entrenador que siempre confía en mi como es David Díaz que lo aprecio mucho, lo considero un amigo y decidí volver y ahora por tercera vez he recalado aquí gracias a Catiti que hablé con el, y apuesta personal de Fermín según sus palabras. Supongo que Pepito también tiene mucho que ver y vería con buenos ojos que volviese a vestir la camiseta del club.


-¿Cómo llegaste al club?

-Como he puesto anteriormente mi primer contacto fue mi gran compañero Catiti. He compartido vestuario con él en Bujalance en etapas anteriores y en Itea Córdoba y fui yo quien me puse en contacto con él para ver que hacía, y si seguía jugando y me apetecía compartir otro año con él. Fue un poco el inicio de volver a Bujalance, luego claro, está que el mister y directiva tenían la palabra de todo de si lo veían bien o lo veían mal. Espero haber estado a la altura de lo que esperaban.


-¿Cómo valoras tu etapa en él?

-Sinceramente positiva, tengo buenos compañeros, hay una buena piña y nos conocemos la mayoría todos desde el inicio, y a los que no conocía son compañeros excelentes, tengo muy buenas palabras de todos. A nivel individual las lesiones me han respetado más de lo que esperaba y creo que he aportado mi rol en el equipo, yo siempre destaco por sacrificarme y creo que eso no lo puede poner en duda nadie. Colectivamente los resultados están ahí y hemos sido campeones. Una pena que todo se juegue a un partido porque creo que hubiéramos ascendido por el campeonato que estábamos realizando.


-¿ Cómo afrontas el partido del ascenso?

-Bueno, es un partido que a todo jugador le gusta. Del equipo rival sabemos que muy bueno y que no nos podemos relajar en ningún momento. Yo me siento con ganas, como todo el grupo básicamente, de jugar ese partido y de devolver al club donde mínimo se merece, a 2 división B. Para mí es un partido especial porque posiblemente sea mi ultimo, no sé si jugare más, después de una carrera deportiva de veinte años, nunca se puede decir nunca, pero hay otras responsabilidades que mandan mucho más, entonces es especial porque mi despedida puede ser ganando un importante ascenso, tanto individual como colectivamente para todos.


-¿ Cómo recuerdas tu etapa en el Itea?

-Justamente había perdido a mi padre, entonces me vino "bien" para evadirme, desconectar aunque estaba con un estado emocional complicado, fue emotivo porque el me quería ver ahí a ese nivel, tuve oportunidades en el pasado pero siempre las rechace por estar con la familia, y cuando ya no estaba tuve la oportunidad en nuestra tierra, pero sé que me estaba viendo perfectamente, tengo momentos tan emotivos como dedicarle el primer gol de la LNSF de 2 división, y ese día subio al cielo. El gol más bonito de mi carrera, el 16-9-2017, lo llevo grabado en mi piel, y tengo momentos amargos como el no haber tenido la oportunidad que yo creo que me merecía por eso decidí a escaso un mes de liga abandonar la disciplina. Creo que podría haber aportado mucho más de lo que me dejaron pero hay que respetar las decisiones y la mía fue irme. El no tener muchas oportunidades, sumado a mi estado emocional con lo de mi padre hizo que yo decidiera irme. Me gustaría decir aunque muchos lo duden que me alegro por los compañeros que tuve a mi lado y siguen a día de hoy, que estén viviendo la 1 división. También me acuerdo los que se quedaron por el camino que se lo merecen como todos y eran muy válidos pero como digo hay que respetar todo, las decisiones de todos.


-¿Ves en un Bujalance en Segunda B?

-Quiero aprovechar esta entrevista para darle las gracias al comportamiento que ha tenido el club conmigo, como también dar las gracias en general a todas esas personas que siempre han confiado en mi, además de la afición que se ha portado del 10 en cada partido y que recuerde todo el mundo que el 18 tenemos una cita importante donde esperemos y ojala así sea todo quede en una buena noticia.








ENTREVISTA: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now