top of page

Fermín Hidalgo, "queremos volver a ilusionar al pueblo de Bujalance"


El técnico jiennense Femín Hidalgo, es el máximo responsable de la inmejorable temporada que el conjunto del Alto Guadalquivir ha realizado en la tercera división. Ahora solo queda refrendar ese trabajo, poniendo broche de oro a la temporada, venciendo a su rival en el play-off de ascenso el sábado de 18 de julio y de esa forma recuperar la categoría de bronce,


-¿Cuánto tiempo llevas en el club?

-Mi etapa en Bujalance comenzó la temporada pasada, cuando el club militaba en Segunda B


-¿Cómo llegaste a él?

-La directiva se puso en contacto con Dani Rodríguez, actual entrenador del Jaén FS, y me propuso la posibilidad para dar el salto y aportar mi granito de arena, que me veía preparado para dar el salto, y si uno de los mejores entrenadores de fútbol sala te dice eso… poco hay que pensar. A pesar de la situación en la que se encontraba el equipo, era una buena oportunidad para empezar a entrenar ya a un equipo sénior ya que hasta ese momento solo había entrenado a equipos base del Jaén. Y qué mejor que empezar como entrenador en un histórico como el CD Bujalance.


-¿Cómo valoras tu etapa general en el club?

-La valoro como muy positiva, personalmente me ha ayudado mucho a crecer, pero me gusta ser crítico y exigente conmigo y tengo la espinita de no haber conseguido la salvación el año pasado.


-Ya metidos en este temporada, ¿cómo la calificarías?

-En la temporada regular, los números hablan por sí solos, hemos sido el equipo más regular durante todo el año, y esto ha hecho que seamos campeones de liga con tan solo una derrota. Pudimos confeccionar una plantilla con grandes jugadores con mucha humildad y con ilusión de devolver al equipo a donde se merece. Así es todo más fácil. Es una pasada verlos entrenar y cómo se dejan la piel, y eso se ve reflejado en los partidos.


-¿Cómo afrontas la eliminatoria del ascenso?

-La eliminatoria la afrontamos con mucha humildad e ilusión, tenemos ganas de que llegue el partido y poder competirlo. Si lo hacemos como lo hemos hecho estas veintiuna jornadas tendremos muchas posibilidades de ganar, estamos a cuarenta minutos de vivir algo muy bonito, queremos volver a ilusionar al pueblo de Bujalance con el fútbol sala. Este año gracias a ellos hemos ganado todos los partidos como locales.


-¿Es positivo jugar la eliminatoria en Bujalance?

-Jugar en nuestro campo nos tiene que dar confianza, seguridad, tranquilidad, es una pena que sea a puerta cerrada nuestra afición se merecía el premio de poder vivir ese partido y arroparnos.


-¿Te ves dirigiendo al club en Segunda División "B"?

-Sinceramente a día de hoy lo único que me importa es llevar al equipo a donde se merece, como he dicho anteriormente tengo una espinita clavada y espero que entre todos podamos conseguir el ascenso. Tanto directiva como cuerpo técnico solo pensamos en el 18 de Julio.









ENTREVISTA: Rafa Renero


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page