Con un doblete, Sara Moreno puso en jaque y contra las cuerdas al Alcorcón

Ourense Envialia F.S.F. vs A.D. Alcorcón F.S.F.


Sara Moreno desde tierras gallegas regresaba al sur de España. En este caso, para disputar el Play Off por el título de Liga de la Primera División Femenina. La de Villarrubia no pudo estar arropada por sus familiares, amistades y afición in situ dado que por razones sanitarias no había público. Una triste realidad.


Con el dorsal 14 en la espalda, formó parte del quinteto inicial. En el primer balón que tocó ya pudo tantear, con un disparo desde el exterior derecho, a Estela, la portera rival. Desde principio, Sara hizo una declaración de intenciones. Las madrileñas se opusieron con contundencia en la primera parte poniendo el marcador cero a tres pero en los compases finales la portera de las gallegas "Vane", desde su propio campo, redujo distancias con un disparo aéreo espectacular. Las blancas se fueron al descanso a dos goles para empatar. A pesar del resultado en contra, Sara se fue al vestuario habiendo hecho un buen trabajo. En la zona reservada para redactores del Martín Carpena varios periodistas y yo conversábamos que, sin duda, había sido la jugadora destacada del equipo.

En la segunda mitad, Sara Moreno, salió de inicio y mostró tener claro sus intenciones de competir fuerte siendo la protagonista de nuevo. Recibió numerosos balones en la zona de pivote, a los que seguidamente, se giraba buscando el tiro, o bien, la pasaba de cara a una compañera generando y creando peligro en la portería rival. Las veces que Sara iba al banquillo era de manera obligada para oxigenar y por poco tiempo, su equipo tenía la necesidad de tener a la "14" en pista. En el ecuador de la segunda parte, Sara ejecutó una falta directa a la perfección logrando marcar y redujo las distancias. Los ánimos en las gallegas aumentaban. Poco después, remató una rápida transición batiendo por segunda vez a Estela García. Este segundo gol de Sara ponía el tres a tres en el luminoso y supuso un gran golpe en la mesa de esta gran jugadora. Las amarillas se las prometían muy felices, pero la "diabla" de Villarrubia a base de tesón la prórroga forzó.

En la prórroga, el desgaste físico se hacía notar. Sarita, no paraba de bregar en sus 1 contra 1, forcejeando y recibiendo golpes una y otra vez. Unas veces su par era Vane Sotelo y otras la capitana Aida de Miguel. No hubo goles en la prórroga. La tanda de penaltis decidiría quien jugaba la final. Al finalizar los tres penaltis cada equipo, el empate aún persistía. Hasta dieciocho penaltis se lanzaron en total. Sara tiró y la tanda terminó. La cordobesa golpeó la cepa del palo derecho y el balón salió rebotado con fuerza. Un caprichoso lanzamiento de seis metros hizo que Ourense no accediera a la final. Siempre he pensado que decidir el ganador mediante lanzamiento de penaltis es un sistema cruel y azaroso. Un final amargo, especialmente para Sara Moreno, que no pudo contener sus lágrimas del coraje deportivo. Gran virtud que le suele caracterizar.

Finalmente, tras ser consolada por su cuerpo técnico, Luis Amado y Clàudia Pons se quedaban unos minutos junto a Sara Morena dialogando e intercambiando opiniones, y poco después se unía a dicha conversación dos jugadoras de Alcorcón, fruto de la bonita y simpática deportividad.


Independientemente de no haber logrado marcar ese penalti, los años pasarán, pero en la tarde de hoy me he dado cuenta que el olfato goleador de Sara sigue intacto. Esos goles que tantas alegrías regaló a Córdoba. Sara, pura entrega y pundonor. ¡Qué maravilla de deportista!. Gracias.


Manzanares FS vs Irefrank Elche FS El tercer día de play off arrancó con la primera eliminatoria por el ascenso a primera división entre el cuarto y quinto clasificado. Un encuentro con ausencia de cordobeses en ambos conjuntos y en el equipo arbitral. Vencieron los ilicitanos. Una plaza en primera división en juego el lunes a las 17:30 horas. Los jugadores de Juan Carlos Guillamón y BeSoccer CD UMA-Antequera comandado por "Moli".







NACHO PERALTA (Enviado especial a Málaga)







© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now