Un "Chillazo", a falta de tres segundos, mete al Levante en semis


El segundo partido de la primera jornada del Play off deparó la primera gran sorpresa: el pase del equipo levantinista a la siguiente fase y la eliminación del potente Barcelona. La primera parte estuvo muy acelerada y cargada de un ritmo exigente de principio a fin. Estuvo marcada por el zurdazo a siete metros del capitán blaulgrana, Sergio Lozano que resultó literalmente imposible de parar para Raúl Jiménez.

En la segunda parte, los de Andreu Plaza con el uno a cero a favor y a sabiendas de que el empate les proclamaría vencedores, salieron conservadores. El planteamiento les salió bien, de hecho, lograron subir el dos a cero en el electrónico. No obstante, el estratega Diego Rios sacó a la palestra su juego de cinco e hirió al rival. Poco a poco fue comiendo terreno y lo consiguió.


La actuación de los dos cordobeses implicados en esta eliminatoria fue notoria, especialmente la del montoreño Cecilio. El técnico gallego el conjunto levantinista, Diego Rios, se encomendaba al ingeniero "Chillo" una y otra vez. La velocidad de Cecilio superaba a los rivales de manera continua, pero no encontraba fruto. Con el dos a uno adverso y a falta de ocho minutos se enfundó la camiseta de portero-jugador. Se convirtió en el eje central del juego granota. Su equipo consiguió el dos a dos en el luminoso, y a falta de solo tres segundos para finalizar un fuerte golpeo seco de puntera del pequeño demonio entro por el palo izquierdo del ciezano Juanjo Angosto. Este gol mandó al Barcelona a casa dando la primera sorpresa del Play Off.


Sin duda, el mejor jugador del partido fue Cecilio que ya desde hace unos días venía anunciándolo en sus declaraciones: "sería un broche de oro cerrar la temporada con unas semifinales o incluso en la final y dejar al equipo en Europa". El seleccionador nacional, Fede Vidal, estuvo en el palco observando los grandes méritos de un posible candidato para vestir la roja.


Por el otro lado, el menciano Boyis se encontró cómodo en su regreso a la pista donde se proclamó campeón de la Copa de España 2020 días antes de decretarse el Sistema de Alarma en España. El juego de Boyis, basado en su propia confianza aportó mucho al Barcelona, pero poco pudo hacer en los tres últimos segundos cuando el resultado se puso en contra. NACHO PERALTA (Enviado especial a Málaga)

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now