Juanillo,"Un amigo me abrió las puertas de un equipo italiano"


Juan Perez Lozano “Juanillo”, nacido en 1987 en Santaella (Córdoba). Pivot, ha jugado en el Santaella 2010, Betis, Uma, Gran Canaria y actualmente en el Genova de la Serie A italiana.


- En primer lugar, ¿cómo te ha ido esta temporada en Italia?

-La temporada en si no ha sido todo lo buena que se esperaba, tanto en lo colectivo como individual. El objetivo era la permanencia, y aunque hemos estado muchas jornadas en los puestos que nos daban la salvación, justo cuando se detuvo el campeonato estábamos metidos en descenso, así que un poco mal sabor se nos queda, ahora a ver que deciden para el año que viene. En el aspecto individual tuve una lesión en el primer partido que me hizo estar fuera un mes, cuando volví al equipo y demás ya había perdido algunas jornadas, pero bueno al final he conseguido hacer algunos goles que era lo que se me pedía.


- ¿Cómo has llevado el confinamiento?

-El confinamiento muy bien la verdad, aunque suene mal he podido aprovechar todo este tiempo para estar con mi familia y sobre todo mi hija, que me pego mucho tiempo sin verla cuando estoy fuera, ademas he podido entrenar en casa bien y mantenerme en forma dentro de las posibilidades.


- ¿ Qué te hizo marchar a Italia?

-Un amigo me abrió las puertas de un equipo italiano, fui por probar la experiencia de salir de España, y lógicamente porque a nivel económico era una buena oportunidad, conseguir hacer un gran año quedando máximo goleador de la segunda división, así que fue bonito.


- ¿ Qué valoración haces de tu temporada en Italia?

-Mis años en Italia, quitando el primero no han sido de lo mejor... el segundo año firme por un gran proyecto, pero una lesión grave me impidió jugar durante toda la temporada, la pase en blanco y volví a España antes de la finalización para recuperarme completamente. Este año tuve la oportunidad de disputar la Serie "A" Italiana, en la cual me he encontrado muy cómodo, con un equipo serio que intenta hacer las cosas bien, lo que me ha echo renovar un año más, así que espero que el año que viene sea mucho mejor.


- ¿ Qué diferencia hay entre el fútbol sala italiano y español?

-Bueno las diferencias son muchas, en Italia aún les queda mucho que mejorar para estar a un nivel como España, pero lo cierto es que cada vez más tienen grandes jugadores, y como está pasando ahora los equipos españoles hacen fichajes de allí, les queda trabajar mucho más la cantera y mejorar tácticamente a nivel de equipo.


- ¿ Te gustaría volver a España en un futuro?

-Siempre es una opción que barajamos todos los que estamos fuera, es bonito poder jugar en España, en tu país, pero a veces tenemos que afrontar otros retos, en mi caso me encantaría tener la oportunidad de poder jugar aquí, creo que a veces los equipos miran más por jugadores de fuera que por los de casa. Pero bueno en Italia gracias a Dios estoy bien mirado, tengo un nombre y me voy abriendo camino. Económicamente es difícil luchar con los sueldos italianos.


- ¿ Qué es lo que más te ha sorprendido del fútbol sala italiano?

-Cuando lo ves desde lejos piensas que es una liga menor, con menos calidad, pero cuando estás allí te das cuenta de que no, que quizás faltan entrenadores y mucho trabajo, pero los jugadores son muy buenos. Muchos brasileños me han sorprendido, se juega con mucha intensidad y el juego es duro, quizás más de lo que esperaba.









ENTREVISTA.Rafa Renero


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now