"Agui"; apasionado, responsable y sobre todo atento en el vestuario

José Manuel Aguilar "Agui", 20 años- Un chico que forma parte del vestuario que comanda Josan Gonzalez. Cariñoso, agradable y ordenado, que conoce a la perfección su quehacer diario en el Córdoba Patrimonio.



1.- ¿Cómo y cuándo empezó tu relación con el fútbol sala?

-Desde pequeño siempre me gustó el fútbol. A los 17 años, siendo juvenil de segundo año, un amigo me propuso ir a hacer las pruebas al equipo de Fútbol Sala de Salesianos, entrenado entonces por David Leal y ahí me metí de lleno en el fútbol sala.


2.- ¿En qué consiste tu labor que realizas en el club?

-Mi función es encargado de material, “utillero”.


3.- ¿Cómo llegaste al Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

-En septiembre del 2017 comencé colaborando como en “mopa”. Así estuve dos temporadas. Justo hace un año, en el play-off de ascenso fue cuando me estrené como utillero asistiendo a Rafael Bejar, conocido como “el abuelo”. Antes de que el equipo jugará su primer partido en primera división el presidente y yo hablamos para convertirme oficialmente como utillero, ayudando al abuelo.


4.- ¿Es difícil compaginarlo con el trabajo?

-En mi caso, trabajo con mi padre en una pastelería y eso me facilita la coordinación de horarios así que de momento fácil y sin problema en ese aspecto.


5.- Con la situación actual, cuando comience la temporada, ¿crees que tu labor puede verse afectada aumentando la carga de trabajo?

-Ahora mismo desconozco todo ese tema, cuando llegue el momento lo descubriremos. Seguramente haya que tener extremo cuidado, por tanto, puede que haya que hacer cosas que antes no hacía: limpiar los balones etc. Está claro que hay que cumplir con las normas con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio.


6.- ¿Qué virtudes hacen falta para ser un buen utillero?

-Responsabilidad y organización.


7.- ¿Sueles dejar preparado algún aporte energético/comida en el vestuario antes de los entrenamientos y partidos? ¿y para el después del entrenamiento o el post-partido?

-Sí, claro, tanto en entrenamientos como en partidos la fruta no falta: manzanas, plátanos, naranjas etc. además de agua y la bebida isotónica. En algunos desplazamientos, hay clubes que ofrecen otro tipo de aporte nutricional adicional como barras energéticas.

A parte, los jugadores, ya de manera individual, ellos mismos se preparan y toman batidos con aportes nutritivos.


8.- ¿Cómo es tu relación con los jugadores y técnicos del club?

-Sinceramente, mi relación con los jugadores y los técnicos es muy cercana y familiar, como debe ser.


9.- ¿Son muy exigentes los jugadores? ¿qué es lo más extraño que te ha pedido un jugador?

-No, cada jugador tiene sus propias manías de la ropa. Eso se considera algo normal. Recuerdo que Juanra me pidió una vez que le aparcara bien el coche ya que no había estaba lloviendo, no había aparcamiento y el entrenamiento empezaba, fue algo que me sorprendió. Además de eso, de vez en cuando te piden cafés u otra bebida, lo normal.


10.- ¿Te comunicas bien con Shimizu?

-Sí, claro, “Shimi” y yo nos entendemos a la perfección, aunque él use frases cortas y limitadas. De hecho, en la Copa de España estuvimos conviviendo en el mismo apartamento y todo genial.


11.- Si te digo Mengíbar, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

-Debut y ascenso, es algo especial e increíble. Prácticamente, fue mi debut oficial como utillero, tan solo hice varios partidos de manera aislada antes que Mengíbar.


12.- ¿Te afectan las derrotas del equipo?

-Por supuesto, sí, especialmente esas derrotas contra equipos grandes en las que hemos tenido muy cerca un resultado positivo, pero que la mala suerte nos acompaña.


13.- ¿Me podrías contar alguna anécdota graciosa vivida con el equipo? ¿y alguna triste?

-Hay muchísimas, en el desplazamiento para el partido ante Industrias Santa Coloma, en el viaje ya me sentía regular. Desayunando, ya hospedados en el hotel, a marchas forzadas tuve que salir corriendo al baño a vomitar. Doy gracias a “Pipo”, Felipe, que me ayudó.

Sin duda, una triste, fue el regreso de vuelta contra ElPozo tras las dos lesiones de Nono y Cristián Ramos. Coincidía que era mi cumpleaños, y no fue gran regalo.


14.- ¿Te suelen pedir camisetas o balones los aficionados?

-Me piden muchos niños poder tocar los balones y, también, las botellitas de Powerade son muy atractivas. Alguno que otro ha intentado coger alguna botella, pero para eso el abuelo y yo estamos atentos y controlamos bien todo.


15.- ¿Cómo combates tantas horas de autobús en los desplazamientos?

-Si el viaje se hace por la noche tengo gran facilidad para dormir y despierto cuando el autobús está aparcando ya en el hotel. En los viajes que son durante el día me pongo música, suelo jugar alguna partidita al dominó con los hermanos Leal, Zequi y César.


16.- Se aproxima una nueva temporada, ¿te están gustando los refuerzos?

-Son jugadores con mucha experiencia, tras conseguir la permanencia en el primer año en primera, esperamos dar que hablar. Por otro lado, lo siento por aquellos jugadores que ya no continuarán en el equipo, los considero grandes amigos y les deseo mucha suerte.


17.- ¿Qué mensaje dejarais para la afición cordobesa?

-Solo tengo agradecimiento hacia la afición, para mí, son el número “6”. Muchos resultados positivos se han sacado gracias a los aficionados; el partido de Burela, siendo entre semana, Vista Alegre fue una auténtica caldera. Es algo que valoro mucho. Espero que este año se pueda seguir disfrutando con esta magnífica afición que tenemos.

P.D.-Muchas gracias por tu tiempo y esperemos que vuelva pronto, y de la manera más segura posible, el fútbol sala a Vista Alegre. - Pues sí, ya estamos en el tramo final de esta difícil situación. Espero con muchas ganas el regresar y disfrutar con el equipo.


ENTREVISTA: Nacho Peralta

FOTOS: J.L.Solis y J.A. Chacón

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now