top of page

1 de junio fecha histórica


Algo más de dos centenares de aficionados cordobesistas, arroparon con su presencia al Córdoba Futsal en aquel duelo histórico disputado en Mengíbar. El aliento de esa afición junto a la entrega y confianza de los jugadores, fueron determinantes para que el equipo consiguiera la victoria. Al cumplirse un año de aquel 1 de junio de 2019, ofrecemos la valoración de como recuerdan hoy, algunos de aquellos aficionados que viajaron al Sebastián Moya Lorca, sobre lo relacionado con aquel histórico partido.


Javi Jiménez

“Pues lo viví con bastante ilusión. Fui con unos amigos, con los que suelo viajar para ver el fútbol...y ya, desde la eliminatoria del Betis, el ambiente era de que si, de que aunque era muy difícil, este grupo no se merecía el nadar para ahogarse en la orilla, este grupo se merecía este ascenso...y creo que esa comunión creada entre equipo y afición fue vital para conseguirlo. El ambiente que se vivió en ese coqueto pabellón fue impresionante. El público local apretaba de lo lindo a su equipo...eso unido al calor agobiante que hacia, hizo de aquel pabellón un auténtico infierno...pero a los futboleros de verdad nos pone ese ambiente hostil (siempre dentro de la deportividad) y nos hizo crecernos en la grada para llevar a nuestro equipo en volandas. El gol de Lolo Jarque y el pitido final del partido fue una explosión de júbilo, fue un éxtasis con la satisfacción de haber logrado el soñado objetivo. Fue un día que nunca se olvidará”.


Javi Lara

“Fue un día muy especial, sobre todo porque un amigo (Catiti) estaba disfrutando a pocos metros de un sueño de muchos años, y donde recogió todo lo que sembró por todas esas pistas y pabellones que siempre estaban vacíos, y aquel día no cabía un alfiler! Era su deporte diario, él es fútbol sala! Y ese día, uno más de su deporte, pasó a ser inolvidable! Sus amigos y familiares fuimos afortunados de poderlo disfrutar de cerca”


Bernardo Trenas

“El partido empezó muy bien y no nos lo esperábamos nadie, en poco tiempo llegaron dos goles nuestros, sabiendo que era un equipo fuerte, empezaron a presionar y empataron. Sabíamos que todavía había tiempo y a nuestros jugadores se les veía metidos en el partido y los aficionados cordobesistas animando mucho, hasta que llegó el gol de Lolo Jarque que fue un subidón muy grande. En los minutos finales ellos tuvieron ocasiones muy buenas, pero la victoria al final y el premio del ascenso fue nuestro”


Felipe Gómez

“Fuimos a Mengíbar en autocar con banderas, bombos y bocinas. Desde que entramos en el recinto deportivo los cerca de 200 blanquiverdes no paramos de animar y cada gol era una explosión de alegría que salía desde detrás de la portería donde nos ubicaron. El 0-1 impresionante y desbordada alegría. El 0-2 otro estallido de alegría, abrazos, parecía de cuento. Nos hicieron el 1-2. Aguantamos, pero llegó el 2-2, ahí nos vinimos arriba. Llegó la apoteosis con el 2-3 a falta de pocos minutos, el golazo de Lolo Jarque y de todo el equipo, el estallido de alegría y emoción, abrazos, banderas ondeando, etc. Terminaba el partido, invasión de la pista, para celebrarlo con los jugadores y cuerpo técnico. Aquello fue un volcán blanquiverde de alegría y el recuerdo de otros ascensos del Córdoba C. F. Mereció la pena el desplazamiento y ser testigo de lo que ese fabuloso grupo de jugadores, técnicos, directivos y ayudantes habían conseguido. Al día siguiente y para finalizar fiesta en las Tendillas”.


Bea Arribas

“Fue un día para el recuerdo entre familia y amigos en donde pudimos disfrutar de un gran encuentro con mucha rivalidad y mucho en juego. Me acuerdo que nos levantamos temprano y los nervios iban en aumento con forme se acercaba la hora del partido y aumentaron con el pitido inicial. Todos estábamos impacientes, los minutos empezaban a ir más lentos y parecía que no iba a acabar... Con él gol de Lolo Jarque nos vinimos aún más arriba y sentimos que todo ese esfuerzo iba a tener la mejor de las recompensas. Fue una experiencia que por suerte pude vivir con gente que he conocido gracias al futsal y la volvería a repetir sin dudarlo”.


Javier Moyano

“Recuerdo aquel día como una gran locura. Estaba trabajando en la Feria de Córdoba en una caseta por las noches, y cuando salí de trabajar a eso de las 11 de la mañana, llegue a mi casa me ducho y poco después me recogió un amigo. Salimos hacia Mengíbar haciendo parada para comer en Andujar. Reanudamos el viaje hacia Mengíbar y preparamos entre Antonio de cafetería Luna y yo el recibimiento al bus a la llegada al pabellón, con las bengalas verdes que habíamos comprado y deje el bombo que llevábamos a Pedro el hermano de Catiti. Desde que llegaron al pabellón los jugadoras la espera al inicio del encuentro se nos hizo eterna. Y comenzó el partido sinceramente demasiado bonito para el momento histórico que era con 0-2 poco después del inicio, todos a mi alrededor eufóricos, yo también la verdad, pero intentaba mantener la calma y ser realista, sabía que ellos no iban a vender la piel del oso tan barata y eso pasó que empataron a dos.

Pero llegó aquel momento espectacular donde con una sangre fría impresionante Lolo Jarque en un saque de esquina pisó el balón al borde del área, se la colocó perfecto. En ese momento todo salió por los aires y me colgué en la red de detrás de la portería y como llevaba ya más de 24 horas sin dormir pues me dio un pequeño bajón de azúcar, se pasó rápido y pude seguir animando como el que más. Tras el final del partido fuimos al coche a coger las botellas de champag que habíamos comprado y entramos en el vestuario y rociamos a todos los jugadores con las botellas. Y la guinda del pastel fue aquella foto para el recuerdo que nos hicimos en la portada de la Feria. Tras eso vuelta a la realidad y a trabajar de nuevo en la caseta.”


FOTOS: J.L.Solis y J..A.Chacón


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page