top of page

Lolo Jarque: “ Fue, es y será historia de Córdoba”


Sin duda el gol que marcó en Mengíbar el 1 de junio de 2019 en el minuto 36 de partido, será el hecho más importante conseguido en su vida, por el jugador cordobés, vestido además con la camiseta blanquiverde.


- Para empezar, tras tu marcha del Córdoba, ¿ tienes en mente seguir ligado de alguna manera al fútbol sala?


-Al fútbol sala profesional no. Seguiré ligado a escuelas y enseñando a los más peques los valores y aprendizajes que me ha dado el fútbol sala. Además de las típicas “pachangas con los amigos”. Por lo demás, daré un giro radical a mi vida.


- ¿ Qué valoración haces del año pasado?


-Excepcional. Recuerdo que empezamos la liga un poco titubeantes, pero cogimos una buena racha y ya no soltamos esos puestos de play-off. Se notaba mucha expectación en la ciudad y eso nos dio alas para confiar en nosotros mismos. En el play-off, a pesar de la derrota en casa ante el Betis, eso nos hizo más fuertes. Creo que ese partido, repito, a pesar de perderlo, nos hizo conscientes de que podíamos competir con el mejor.


- ¿Cómo recuerdas la eliminatoria del ascenso?


-Para mí, la eliminatoria ante el Betis fue la eliminatoria de la ilusión, la gente estaba como loca por conseguir entradas para vernos y eso motivaba, nos motivaba a la vez que nos ilusionaba. La segunda eliminatoria sabíamos cada uno lo que tenía que hacer para ganar, confiábamos los unos en los otros, detalles como pensar “ahora no me toca jugar, le toca jugar a mi compañero que es mejor en esta fase del juego”. Ese pensamiento que teníamos nos hacía realmente fuertes como equipo. Es gratificante saber que alcanzamos la excelencia como equipo.


- ¿ Y la celebración?


-Una nube. Estábamos en el momento justo y a la hora justa para disfrutarlo, Un ascenso en plena feria, con lo que eso supone para la ciudad, creo que no se puede pedir más. La gente en Las Tendillas fue increíble, jamás pensé que podríamos conseguir animar a tanta gente a un deporte minoritario. Cómo 17 cordobeses, cuerpo técnico incluido, devolvimos la ilusión a una ciudad. Fue, es y será historia de Córdoba.

ENTREVISTA: Rafa Renero

FOTOS: J.L.Solis y J.A. Chacón

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page