Pakito: “El recuerdo que se me viene a la cabeza es ver a toda la afición”

Dentro de unos días se cumplirá un año de aquella fecha histórica para el Córdoba Futsal, en la que alcanzó la gloria, en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Para recordar aquella fecha del 1 de junio de 2019, quien mejor que los protagonistas de aquella gesta que ya no están en el equipo. Catorce gladiadores cordobeses al mando de “Maca” contra todo pronóstico, dejaron fuera de los play-off a los favoritos Betis y Mengibar.



- Para empezar, ¿realizas alguna actividad relacionada con el fútbol sala?


Sí, hace dos años creé la escuela Andalucía Adecor, especial P4CO SOLÍS, de la que soy coordinador y entrenador. Es una escuela con más de 100 niños. También estoy de maestro en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, conocido popularmente como Mercedarias, en el que doy la asignatura de Educación Física, entre otras.


- ¿Cuál es tu valoración general del año del ascenso a Primera?


La valoración del año del ascenso es, como no puede ser de otra manera, muy positiva. El sueño de subir era a principio de temporada inalcanzable. Con el transcurrir de las jornadas nos vimos más fuertes, más equipo, y nos veíamos cada vez más cerca esa posibilidad. Al final, te deja unos momentos y unas experiencias que son imborrables.


- ¿Cómo recuerdas el partido del ascenso en Mengíbar?


El primer recuerdo que se me viene a la cabeza es ver a la afición desplazada en el pabellón. Todos nuestros “locos”, más otras muchas personas que estaban viviendo intensamente aquellos días., apoyándonos durante toda la semana por redes sociales. Había un ruido devastador, el salir a la pista producía mucha emoción. Al empezar el partido nos vimos muy fuertes mentalmente, tras lo visto la eliminatoria anterior en Sevilla. Estábamos muy seguros de nosotros mismos. Lo recuerdo con un grado de responsabilidad alto, por lo que nos estábamos jugando, y finalmente cayó de nuestro lado.


- ¿Por último, qué piensa Pakito cuando le hablan de la celebración del ascenso en Córdoba?


La celebración fue todo una fiesta. Fue ponerle la guinda a este pastel. También el volver de Mengíbar directamente a la feria para festejarlo fue un final soñado. Al día siguiente nos levantamos, nos fuimos a las Tendillas y pasamos unos momentos irrepetibles. Me tocó a mí ser un poco el "speaker" o la voz cantante. Un sueño el estar bailando y cantando con una afición que siempre nos apoyó. Creo que a todos los componentes de aquella plantilla no se nos olvidará jamás. Dejar al equipo de la ciudad del deporte que practicas en la máxima categoría, es algo que te deja muy marcado.


ENTREVISTA: Rafa Renero


FOTOS: J.L.Solis y Jose Antonio Chacón

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now