¿Sabías que?.......(3)


El Auto Escuela Séneca ascendió a la máxima categoría en el año 1985 con una plantilla formada al cien por cien con jugadores cordobeses.


En la década de los ochenta hubo otro equipo cordobés que militó en la máxima categoría nacional del fútsal denominado Córdoba Futbol Sala.

El torero Manuel Benitez “El Cordobés” llegó a tener su propio equipo de fútbol sala federado donde él mismo jugaba. En la época era habitual, que los rivales le pidiesen fotografiarse junto a ellos en los partidos.

Cuando se disputó en Vista Alegre el Europeo del 96, la selección española entrenaba por las mañanas en el pabellón de La Fuensanta.

En la década de los ochenta no existía la Segunda División. Para ascender a Primera, había que hacerlo desde Primera Nacional, proclamarse campeón de grupo, disputar posteriormente una fase de ascenso y ganarla.

Antiguamente existía una Federación Española de Fútbol Sala (FEFS) que era independiente de la RFEF. Tenia hasta su propia escuela de entrenadores. En un pequeño local de la avenida de La Viñuela de la capital, estaba situada la sede provincial.

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now