Daniel Giasson, madurez y templanza


Daniel Giasson fue uno de los fichajes más importantes del Córdoba Patrimonio. Con una larga trayectoria, el cierre italo-brasileño llegaba al equipo andaluz para intentar buscar la permanencia en Primera División.


Empezó en UCS, un equipo de fútbol sala de su ciudad natal, Caixas do Sul, en Brasil, club en el que jugó desde los siete, hasta los dieciocho años, llegando a debutar con el primer equipo de la entidad carioca.

Con la mayoría de edad recién cumplida marchó a Italia, donde jugó en multitud de equipos. Primero en el Nepi, con quien quedó subcampeón de Liga. Misma posición repetiría con la Lazio, donde además ganó la Copa.


El torneo del KO lo alzaría también con el Torino. En el país transalpino también pasó por Real Rieti, Cogianco, Pescara y Luparense.


En cuanto a internacionalidades, con la selección italiana sub 21 fue subcampeón de Europa, además de campeón con la selección absoluta. Destaca por encima de todo el gol anotado por él ante Rusia en el final. Con el combinado italiana ha disputado 58 partidos, anotando 11 goles.


Posteriormente, llegó a España para jugar con el Jaén Paraíso Interior, club con quien ganó una Copa de España 2018 en el Wizink Center de Madrid ante 13.000 espectadores. En el equipo amarillo se mantuvo dos temporadas, hasta llegar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.


REPORTAJE: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now