Javi Sánchez, esfuerzo y perseverancia


Javi Sánchez fue el segundo fichaje del Córdoba Patrimonio esta temporada y el único refuerzo cordobés. Hasta la fecha, el experimentado jugador ha sumado dos tantos, ambos ante ElPozo Murcia en Vista Alegre.

El ala blanquiverde comenzó su carrera en Adecor, en el que se mantuvo en todas las categorías inferiores, desde el pre-benjamín hasta el juvenil.

Su carrera como profesional la comenzó en el O.E. RAM León, en el que estuvo dos temporadas. Luego tuvo que apartarse por motivos de salud.

Tras dos años sin jugar, se incorporó a la UCO, donde cabe destacar el campeonato de Andalucía Universitario y algo más tarde con la UMA, dos temporadas consecutivas se proclamó Campeón de España Universitario.

Después jugó de nuevo como federado y fichó entonces en el Calderería Manzano Bujalance en Segunda División "B". Con "Maca" de entrenador.

Posteriormente volvió a la provincia de León, para jugar en Cistierna de Segunda División “B”. Equipo de una pequeña localidad castellano-leonesa

Tras esta experiencia Javi Sánchez hizo el camino de vuelta, para jugar de nuevo en el C.M. Bujalance, donde lo recibieron con los brazos abiertos.

Continuó su progresión en otro histórico club cordobés, el Ategua de Castro del Río, en la temporada 13/14. Cada jornada se veía venir su crecimiento.


Después marchó dos años a la UMA Antequera, con la que debutó en Primera División, tras ser líderes en Segunda y conseguir el ascenso.

Continuó en otro club andaluz, en el Real Betis Balompié, en la categoría de plata del fútbol español. Donde tan solo permaneció una temporada.

Debutó en el extranjero en el MVFC Berettyóújfalu, donde triunfó, haciendo doblete; fue campeón de la liga y la copa húngara. En dos temporadas.

Cabe destacar que Javi Sánchez fue reconocido en la Gala del deporte 2016 a los valores humanos, por los Periodistas Deportivos de Córdoba.


REPORTAJE: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now