Lolo Jarque, técnica y determinación


Lolo Jarque es un pilar fundamental en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es un jugador muy experimentado, muy eficaz tanto en defensa como en ataque. Además, tendrá siempre el honor de poder decir, que marcó el gol del ascenso a Primera División.

El ala cordobés comenzó a jugar al fútbol en el Atlético Cordobés, en el que se mantuvo hasta categoría cadete. Continuó su progresión en distintas categorías del Modas Levante, hasta juvenil de primer año.

Pasó por varias categorías de la cordobesa y por la andaluza sub-21.

Los dos últimos años de juvenil los viviría en las filas del club Apademar.

Como profesional, empezó a jugar en el Baenense, en Tercera División. De aquí, pasó a otro club de la provincia con bastante más solera en aquella época, el Maderas Miguel Pérez de Bujalance, ya en Segunda División.

Jarque continuó su carrera en la categoría de plata en el norte de España, concretamente en Castilla-León fichando por el Zamora F.S.

Tras esta experiencia, dio el salto a Primera División para jugar en el conjunto catalán del Marfil Santa Coloma, club histórico de la LNFS.

Vuelta a Andalucía posteriormente, para fichar por el Jaén Paraíso Interior por dos años. El primero en Segunda y el siguiente en Primera División.

Continuó su carrera en la élite marchando a Valencia, para pasar a la disciplina del conjunto azulgrana del Levante U.D.

Después, tuvo tres temporadas seguidas en el extranjero: Primero llegó al Kazar Islan de Azerbaiyan, con el que ganó la liga de aquel país.

Posteriormente pasó una temporada en el Omonoia de Nicosia en Chipre

La última experiencia fuera de España, fue en el conjunto belga del Gelko Hasselt, donde ganó la copa. Finalmente llegaría al Córdoba en Segunda.


El jugador destaca por encima de todo, ese gol memorable en Mengíbar que dio el ascenso al conjunto cordobés a la mejor liga del mundo (LNFS).


REPORTAJE: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now