Ana, la chica técnico-asistente que convivió con los Atómicos

  • Nombre: Ana Cuenca

  • Edad: 36

  • Función: asistenta

  • Temporadas en el club: 3


1. Hola Ana, ¿qué edad tienes?

- Actualmente tengo 36 años, pero en breve llegarán mis 37.


2. ¿Cuánto tiempo fue entrenadora del equipo?

- Estuve desde los comienzos hasta hace dos temporadas si mal no recuerdo. Poco a poco tuve que ir dejando los entrenamientos debido al trabajo. Eso sí, cada vez que juegan hago lo posible por cuadrarme y no perdérmelo.


3. ¿Cómo surge la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de un equipo tan peculiar?

- Surgió una mañana de agosto mientras disfrutaba de un baño en la piscina en Vera, (Almeria), con Susana, Aarón y Miguel. Estaba pasando por un momento personal complicado, y la presi me ofreció la posibilidad de ocupar mis mañanas de sábado con este bonito proyecto y así tener la mente ocupada. Creo que fue la mejor decisión que pude tomar. Gracias a ellos, a compartir momentos juntos, y conocer más de sus día a día. Comprendí que la vida es demasiado bonita como para desperdiciarla por situaciones que no merecen la pena.


4. Habrá muchos momentos importantes junto a tus jugadores grabados en tu retina, ¿pero recuerdas alguno con especial ilusión?

- Recordar solamente uno es prácticamente imposible. Con ellos, cada momento tiene algo de especial: las anécdotas de los entrenamientos, la posterior cervecita, cada momento en el autobús camino a los partidos, la vuelta recordando situaciones, la puesta a punto de los hierros... hemos formado una envidiable familia y todo en ella es especial.


5. ¿Te consideras exigente? Nos chivan que eras la que más los consentía.

- He de reconocer que me ganaban con sus chantajes... grabábamos jugadas de fútbol profesional, carreras de velocidad... los primeros entrenamientos eran más de juegos y control de balón. Ahora todo eso lo tienen controlado y ya son más ensayos de jugadas.


6. ¿Te emociona ver cómo estos jugadores van consiguiendo poco a poco mejorar?

- Me emociona todo de ellos, son mis niños, siempre lo serán... sus progresos en el equipo como en su día a día son un orgullo para mí.


7. ¿Cómo fue la experiencia de entrenar junto a Miguel?

- Éramos Zipi y Zape. Él era el encargado de poner orden y yo el cachondeo. Estoy muy contenta de haber compartido tantos momentos con él, aprendimos juntos a ser entrenadores de Fútbol Powerchair y créanme que no fue tarea fácil; manuales en inglés, jugadas en Youtube, preguntando dudas a entrenadores profesionales de otros países sin saber nada de idiomas. Ahora estoy muy orgullosa de todo el trabajo que sigue haciendo en cada entrenamiento con ellos. Es el mejor, aunque un regañón.


8. ¿Echas de menos los entrenamientos y partidos?

- Sí, muchísimo. Pero sobre todo echo de menos lo que conllevaba ir a entrenar o a jugar un partido... la convivencia con la familia Atómica. Los adoro.


9. ¿Se vive igual desde la grada que desde el banquillo?

- Yo lo paso igual de mal en los dos lados. Aunque es verdad que en la grada, como espectadora, no tienes esa presión de qué cambio hacer, que jugada llevar a cabo...


10. Finalmente, y si el COVID-19 lo permite, el equipo va en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Claramente yo los veo como ganadores, y espero que así sea. Aunque sí hay que reconocer que algunos partidos están reñidos, y a veces entra en juego el factor suerte.

Sea como sea, yo siempre estaré orgullosa de todos. Lo importante, es pasar un buen rato juntos y seguir riéndonos de la vida.


ENTREVISTA: Bartolomé Dobao, "Bart"

COORDINADOR: Nacho Peralta








388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg