Miguel Ángel un técnico que unifica, gana y hace disfrutar al equipo


  • Nombre: Miguel Ángel Torralbo

  • Edad: 47

  • Función: Entrenador

  • Temporadas en el club: 5


1. Hola Miguel, ¿qué edad tienes?

- 47 años


2. ¿Cuánto tiempo llevas en el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Pues en el Córdoba Patrimonio Atómicos, como todos, un año. En la entidad sí que llevo desde que empezó.


3. ¿Cómo surge la oportunidad de ser entrenador de un equipo tan peculiar?

- Todos los papás de esta pequeña familia, al empezar, tuvimos que escoger alguna responsabilidad. Y yo me ofrecí de entrenador.


4. Habrá muchos momentos importantes junto a tus jugadores grabados en tu retina, ¿pero recuerdas alguno con especial ilusión?

- Es difícil quedarme con uno. Siempre que los veo salir a jugar tanto en partido oficial como en exhibición me he acabado emocionando. Demuestran su buen trabajo en los entrenamientos, sus ganas de competir... y eso me hace sentirme muy afortunado porque para mí son los mejores. Formamos una gran familia, todos vamos a una, y eso, como vemos en la mayoría de los deportes es muy difícil de conseguir.


5. ¿Te consideras exigente?

- A veces hay que serlo por el bien de ellos. Necesito sacar lo mejor a cada uno. Pero cuando acabamos el entrenamiento cualquiera de mis jugadores sabe que me tiene para lo que necesite. Y si es para tomar unas cervezas, mejor.


6. ¿Te emociona ver cómo tus jugadores van consiguiendo poco a poco mejorar?

- Como he dicho antes, si. Desde la humildad, creo que este es el mejor equipo de España tácticamente y el qué más se acerca a lo que es el Fútbol Powerchair mundial. Aunque este deporte cada vez se está haciendo más competitivo en España y cuesta más ganar.


7. ¿Cómo valoras el nivel demostrado por el equipo en lo que va de liga?

- Si tengo que ponerle una nota, le pondría un notable bajo. Sé que tanto ellos como yo todavía tenemos mucho que demostrar y aprender. Pero no tengo la menor duda de que se están haciendo bien las cosas.


8. Has sido jugador de fútbol sala durante varios años, ¿hay mucha similitud entre el futsal y este deporte?

- Bueno, jugué a fútbol desde chiquitito hasta juvenil, en el equipo de mi pueblo, Villa del Río, y jugaba de portero. Luego lo dejé y empecé a jugar a fútbol sala pero siempre a nivel de aficionado. Contestando a tu pregunta, tienen algunas reglas parecidas y los objetivos son los mismos, meter la pelotita en la portería.


9. ¿Cómo lleva Aarón que su padre sea también su entrenador? ¿Y Miguel cómo lleva entrenar a su hijo?

- Si soy sincero creo que Aarón lo lleva regular, al tratarse del hijo del entrenador le exijo mucho más. Pero a la hora de los partidos intento, y creo que lo consigo, tratarlo como a uno más.


10. Finalmente, y si el COVID-19 lo permite, vais líderes en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Está claro, es mi equipo y para mí son los mejores. No va a ser fácil pero la vamos a ganar. A día de hoy estamos invictos y estoy seguro que en los dos partidos que nos quedan, aunque son difíciles, van a dar la cara como siempre.


ENTREVISTA: Bartolomé Dobao, "Bart"

COORDINADOR: Nacho Peralta