Bart, el poeta del Córdoba P. Atómicos


  • Nombre: Bartolomé Dobao, “Bart”

  • Edad: 25

  • Posición: delantero

  • Dorsal: 19

  • Temporadas en el club: 4


1. Hola Bartolomé, ¿cuál es el nombre deportivo por el que se te suele conocer en este mundillo? ¿Qué edad tienes?

- Hola, en este mundillo se me conoce como Bart. Tengo 25 años, aunque en menos de un mes sumamos otra cifra, y espero que no sigamos de cuarentena en casa.


2. ¿A qué te dedicas: estudias, trabajas...?

- Soy Técnico Auxiliar Administrativo, aunque por ahora no se me ha presentado oportunidad de ejercer. Actualmente sigo formándome como Asistente a la Dirección, lo que antaño se denominaba Secretariado, y también estudio Marketing y Publicidad Digital.


3. ¿Cuál es tu posición en el equipo y qué dorsal llevas? ¿Por qué ese número?

- Soy jugador de campo, pero esta temporada debido a que la silla con la que juego está medio muerta pedí al entrenador ser portero porque siendo honesto pienso que otros jugadores pueden aprovechar su capacidad ofensiva más que yo, pero no me lo tuvo en cuenta. Me gusta jugar en banda derecha. Mi dorsal es el 19 porque el 7, mi número favorito, está ocupado y el 10 que es el TOP en el fútbol también lo está, así que decidí llevar el dorsal con el que Messi empezó a enamorar al mundo.


4. ¿Llevas mucho tiempo en el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Llegué al club una temporada después de su fundación, llevaré unos cuatro años.


5. ¿Habías soñado alguna vez con poder jugar fútbol a este nivel antes de que el Córdoba Patrimonio Atómicos se cruzase en tu vida?

- Durante muchos años de mi vida antes de todo esto solía ponerme música a toda leche y justo cuando la canción subía me imaginaba a mí marcando un gol importante para el Córdoba CF, o con el FC Barcelona frente al Real Madrid. Ahora hago exactamente lo mismo pero no tengo que imaginar, solo recordar mis goles. Es una pasada.


6. En España se está empezando a conocer este deporte, ¿cómo crees que habrá crecido dentro de cinco años a nivel nacional?

- Por desgracia no depende mucho de nosotros, si instituciones y personas públicas del país se vuelcan con este deporte, saldrán muchos equipos, y muchas personas que a día de hoy aman el fútbol y ni siquiera saben que pueden jugarlo, pueden estar cumpliendo su sueño. Si no se obtiene promoción, es complicado. Pero estamos creciendo, soy optimista.


7. ¿Qué supone para el equipo, y para ti a nivel personal, que un profesional del arbitraje como es José Luis Munuera Montero, Árbitro de Primera División e Internacional, conozca vuestro proyecto?

- Es un orgullo, y por supuesto súper agradecido con él y con todo el que nos tienda su mano. Aún así es preciso recalcar que necesitamos muchas manos más para seguir creciendo como club. Pero sí, reitero una vez más que es un honor tener su apoyo.


8. Estamos seguros de que ves partidos de Selecciones Nacionales en Campeonatos Internacionales de Fútbol Powerchair, ¿qué selección te llama más la atención? ¿Qué jugador? ¿Por qué?

- Claro que los veo. La Selección Inglesa me "flipa" porque juega con portero-jugador casi siempre, pero Francia es la reina, precisamente el jugador que más me "flipa", Momo Ghelami, es francés, vive del regate como yo, y eso me mola, aunque un compañero de la Selección Argentina que me ha visto jugar me dijo una vez que mi forma de jugar se parece a la de Michael Archer. Un honor que me comparen con un internacional de la Selección Estadounidense.


9. Sabemos que te gusta escribir, ¿nos hablas un poco de esa afición por el bolígrafo y papel?

- En mi infancia y primera etapa de adolescencia, siempre fui el típico "hater" de la lectura, pero muy creativo. Empecé a escribir hace unos diez años y me di cuenta de que tenía que leer un poco para aprender a comunicar mejor. Me sirvió muchísimo también una etapa de escribir sobre fútbol para diferentes medios online pero acabé muy quemado, cubrir la actualidad de un equipo, el Córdoba CF en mi caso, desgastaba mucho. Ahora escribo poco, pero cuando lo hago, en una mano está el bolígrafo y en la otra el alma. Lo disfruto mucho más, sobre todo cuando escribo poesía, mi último gran descubrimiento.


10. Finalmente, y si el COVID-19 lo permite, vais líderes en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Vamos líderes desde la primera fecha, no concibo otro lugar en la clasificación que no sea el primer puesto. Podría ocurrir que no fuese, pero no lo vería justo, sería un mazazo. Confío plenamente en este equipo.


ENTREVISTA: Manuel Rueda

COORDINADOR: Nacho Peralta


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now