Aarón, el benjamín de la plantilla


  • Nombre: Aarón Torralbo Sánchez

  • Edad: 13

  • Posición: lateral

  • Dorsal: 7

  • Temporadas en el club: 5

1. Hola Aarón, ¿cuál es el nombre deportivo por el que se te suele conocer en este mundillo? ¿Qué edad tienes?

- Tengo 13 años, y me suelen conocer como AarónTS7 en Instagram.


2. ¿En qué curso estás?

- Este curso he comenzado 1º ESO.


3. ¿Cuál es tu posición en el equipo y qué dorsal llevas? ¿Por qué ese número?

- En el Powerchair no existe posición definidas igual que en fútbol, pero me podría etiquetar en un lateral, subiendo y bajando a defender, o atacar dependiendo de la jugada.

Mi dorsal es el número 7, porque es el dorsal que lleva Cristiano Ronaldo y soy gran aficionado de su juego.


4. ¿Llevas mucho tiempo en el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- En el Córdoba Patrimonio Atómicos llevo solo esta temporada, espero que sean muchas más. Como Atómico desde que comenzó este equipo hace ya cinco años.


5. ¿Habías soñado alguna vez con poder jugar fútbol a este nivel antes de que el Córdoba Patrimonio Atómicos se cruzase en tu vida?

- Cuando era pequeño no me gustaba mucho el fútbol aunque parezca mentira, esta pasión surge de unos años atrás. Jugaba como podía con mis compañeros en el cole, pero no era lo mismo, no me pasaban el balón, jugaba de portero o de árbitro, y lo entiendo... Pero con el Powerchair puedo jugar de verdad, con mis compañeros en igualdad de condiciones aunque algunas sillas son mejores que otras (pillamente ríe).


6. ¿Crees que has mejorado como jugador desde que empezaste?

- Claro que sí, todos hemos mejorado mucho. Cuando empecé solo tenía ocho años y era todo nuevo, las reglas, el manejo de la silla para hacer giros y poder poner el balón, los saques de banda y de córner... Al principio no hacíamos jugadas y todo nuestro afán era ir a por el balón... Cosa que al final siempre provocaba la dichosa falta de dos contra uno.


7. ¿Cómo gestionas los nervios antes de un partido importante? ¿Tienes alguna manía antes de salir a la pista?

- Muy mal, me pongo muy nervioso y mis padres incluso se enfadan conmigo. Esto es algo que tengo que mejorar, porque luego se manifiesta en la pista y no me deja demostrar todo de lo que soy capaz. Manía como tal no, pero me gusta animar a mis compañeros, me sirve también para animarme a mí mismo.


8. ¿Cómo valoras el nivel demostrado por tu equipo en lo que va de liga? ¿Y el tuyo individual?

- Muy bien, es el resultado de un trabajo duro de entrenamiento. El mío tampoco es malo, pero hay muchas cosillas que mejorar y seguir trabajando.


9. Para ser el más pequeño de la plantilla metes muchos goles pero, ¿recuerdas alguno con especial cariño?

- No, para mi todos son especiales. Me encanta poder meter algún gol en cada partido, me da un gran subido de moral.


10. Nos chivan que eres el DJ del vestuario, ¿qué canción te gusta escuchar antes de los partidos?

- Me encanta la música moderna, sobre todo el reggaetón, dependen del momento del partido, la que este más de moda en ese momento.


11. Eres socio y aficionado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ¿qué sentiste cuando supiste que ibas a defender ese escudo?

- Fue una gran emoción, no me lo podía creer y aunque me dio pena dejar el antiguo escudo, es una oportunidad única poder el llevar el escudo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipo del que soy gran aficionado y seguidor como has dicho en la pregunta.


12. Para acabar, y si el COVID-19 lo permite, yendo lideres a falta de dos partidos en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

- Por supuesto, no tengo dudas en responder a esta pregunta, los primeros de la liga.



ENTREVISTA: Bartolomé Dobao, "Bart"

COORDINADOR: Nacho Peralta