La última incorporación: "Josito", un opositor en la defensa.


  • Nombre: José Antonio Mascuñano,“Josito”

  • Edad: 35

  • Posición: defensa

  • Dorsal: 3

  • Temporadas en el club: 5 meses


1. Hola José, ¿cuál es el nombre deportivo por el que se te suele conocer en este mundillo? ¿Qué edad tienes?

-Aunque mi nombre es José Antonio, mi nombre deportivo es "Josito". Tengo 35 años, aunque el próximo mes de mayo, concretamente el día 5 cumplo 36 años. Si no me falla la memoria, soy el segundo jugador más mayor de este club.


2. ¿Estudias o trabajas?

-Soy opositor. Me he presentado a varias categorías; que si a celador, que si a Servicios Generales, etc., en estos momentos me encuentro preparando unas oposiciones de Auxiliar Administrativo.


3. ¿Cuál es tu posición en el equipo y qué dorsal llevas? ¿Por qué ese número? "

-Mi posición en el equipo del Córdoba Patrimonio Atómicos es la defensa y llevo el dorsal nº3. He sido el último en llegar al club, todos sabemos que la veteranía se impone y pocos números quedaban libres. Con el "3" contento me conformé para ir en orden correlativo a los de la mayoría de mis compañeros de equipo.


4. ¿Llevas mucho tiempo en el Córdoba Patrimonio Atómicos?

-Soy el "nuevo", la última incorporación. El pasado noviembre llegué a este gran EQUIPO.


5. ¿Qué te hizo fichar por este club?

-Un buen día, un amigo de la infancia, Cristián González, me dio una sorpresa. ¡Y menuda sorpresa!. Bien sabe él que me encanta el fútbol. Sin yo saber nada, me llevó a un entrenamiento. Desde el primer momento, me acogieron los compañeros bien y allí que estaba ya "Josito" tocando bola y haciendo nuevos colegas.


6. ¿Habías soñado alguna vez con poder jugar fútbol a este nivel antes de que el Córdoba Patrimonio Atómicos se cruzase en tu vida?

-Jamás lo había soñado en la vida, y nunca me habría imaginado que jugaría a tan alto nivel y menos en la Liga ACPF. Esto es un "flipe", desde que este club se ha cruzado en mi camino me siento más afortunado y creo que soy un privilegiado.


7. ¿Nos hablas de algún momento que jamás olvidarás de tu debut o primer entrenamiento?

-La verdad que no sé cómo contestarte a esta pregunta porque llevo poco tiempo en el club, pero si tuviera que elegir entre mi primer entrenamiento o mi debut en el equipo, me quedaría sin duda con mi debut como jugador del Córdoba Patrimonio Atómicos en un partido amistoso que jugamos en Mancha Real (Jaén).


8. ¿Cómo valoras a la plantilla del Córdoba Patrimonio Atómicos? ¿Te gusta pasar tiempo dentro y fuera de la pista con tus compañeros?

-Son muy buena gente, con calidad humana y muy simpáticos, siempre están de broma, mola la sinergia que existe entre los compañeros. Me gusta compartir tiempo, tanto dentro como fuera de la pista, de hecho, algunos fines de semana voy con algunos de ellos al Vista Alegre para animar a los “compañeros” del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y, también, al Arcángel.


9. ¿Cómo te sientes bajo palos cuando te toca jugar ahí? ¿Te gusta ser portero?

-No me siento muy mal la verdad. La posición de portero me gusta, aunque prefiero ser jugador de campo porque así me siento más libre y tengo más movilidad, siempre respetando mi posición de defensa.


10. Siendo defensa, meter gol no es tu labor, pero si metes un gol... ¿a quién se lo dedicarías?

-A la persona que gracias a él, pertenezco a este club, mi amigo Cristián González. Además al "mister", Miguel A. Torralbo, por su esfuerzo en ayudarme a mejorar cada entrenamiento y sacarme una sonrisa fácil.


11. Para acabar, y si el COVID-19 lo permite, yendo líderes a falta de dos partidos en una liga que está por acabar, ¿en qué posición crees que acabará el Córdoba Patrimonio Atómicos?

-Como he dicho en una pregunta que me has hecho anteriormente; nunca me habría imaginado jugar en un club tan grande como el Córdoba Patrimonio Atómicos, y menos en la Liga ACPFE. Hasta ahora estamos invictos, yo creo que podremos acabar como campeones de liga.



ENTREVISTA: Bartolomé Dobao, "Bart"

COORDINADOR: Nacho Peralta


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now