top of page

Antonio Alcalá (Kubala)"Te cambian las prioridades de la vida"


Antonio Alcalá Pérez más conocido por “Kubala” natural de Bujalance, nacido el 7 de mayo de 1977. Desde pequeño su vida estuvo unida al fútbol once, pero por circunstancias pasó al fútbol sala, cuando en su pueblo empezó a florecer este deporte de la mano de su amigo “Pepe Montalbán”, más tarde se vio obligado a retirarse de la practica deportiva debido a un infarto. En la actualidad empresario de la madera en su localidad. Entrevistamos a una de las leyendas del fútbol sala provincial, primero como jugador y más tarde como director deportivo.

-Antonio, después de jugar al fútbol, ¿Por qué decides pasar al fútbol sala?

-Mi última temporada jugada a fútbol fue la 00/01 en el Córdoba Balompié. La siguiente tuve que decidir si seguir jugando a fútbol o enrolarme en el Maderas que hacía su primera temporada como federado en provincial.

Fue José Pérez “PEPE MONTALBÁN” quien me dio el último empujoncito para enrolarme en ese fructífero proyecto. Pepe fue, la piedra angular en ese proyecto. En Bujalance, en esa época, había grandes equipos de futsal; Pub Aguaero, Pub el Tinte, Pub Iris, Mesón del Rey, Pub Guay, etc… con muy buenos jugadores y fue él, quien nos juntó a todos en un mismo equipo.


-¿Cómo fue tu etapa como jugador del Maderas?

-Una etapa maravillosa de la que tengo muchos y muy buenos recuerdos. Al principio todos éramos del pueblo, todos amigos, disfrutábamos entrenando y jugando. Pepe nos hizo sentirnos importantes dentro del grupo, nos exigía muchísimo y hacía que nos exigiéramos entre nosotros mismos.

-Hablar de Pepe para ti debe ser fácil y difícil a le vez por el cariño que le tenías.

-Hablar de Pepe es hablar de un SEÑOR, en mayúsculas y mayúsculo. Nos quería a todos por igual, muchos de nosotros coincidimos con él cuando jugador, particularmente fue quien me fichó para jugar en el Pub Aguaero, con tan solo 14 años. Era una persona querida por todo el mundo, tanto en el pueblo como en cualquier otro sitio donde íbamos, no conozco a nadie que se llevara mal con él. Y todavía sigue vivo en sus amigos, cuando, por ejemplo, estamos reunidos en cualquier evento, Antoñin y Alfonso (Burraco), siempre nos acordamos de él y dicen “estaría disfrutando ahora con nosotros”. Es una pena que no esté entre nosotros en este momento.

-¿Cuál es el momento más bonito que has vivido en el fútbol sala?

-Decir un momento en concreto es imposible, es que era todos los días disfrutar. Por decirte algunos, Campeonato de Andalucía, todos los ascensos… La gente que has conocido, son muchas cosas bonitas las que me ha aportado este deporte.


-¿y el más difícil?

-El peor sin duda fue cuando nos comunicaron la enfermedad de Pepe y que ya no podía continuar con nosotros. Fue sin duda y gran palo para todos.


-Tras sufrir un infarto en la pista, ¿Qué se te pasó por la cabeza?

-Fue otro momento duro pero que ya pasó. Te cambian las prioridades de la vida, la ves de forma diferente. Con 26 años compitiendo, que te tengas que salir de jugar, ir al médico y que te diga que sufriste un infarto de miocardio, es para tomar la vida de forma un poco diferente. Disfrutando del día a día, de los momentos con familia y amigos.


-¿Cuéntanos como fue tu etapa al lado de Fede Vidal, hoy seleccionador nacional español?

-Fede es otra de las buenas personas que me he encontrado en este mundo. Cuando subimos a División de Plata, ocupábamos los cargos de directores deportivos, él entonces en Valencia Vijusa. Nosotros estábamos muy verdes, el me ayudó muchísimo, todos los días hablábamos, teníamos ya bastante confianza. Acabando la temporada estábamos prácticamente descendidos y de las muchas veces que hablamos me comentó que lo que le gustaba era entrenar, le comente que iba a hablar con Miguel Pérez, presidente, y tampoco dudó que él era el idóneo. Nos enseñó a crear una estructura fuerte de club. Quien está al lado de Fede Vidal sabe la valía que tiene tanto como entrenador como persona. Fede es un bujalanceño más. Le deseo todos los éxitos posibles.

"Por último quisiera mandar un fuerte abrazo a todos en estos tiempos tan complicados. #yomequedoencasa"

ENTREVISTA: Miguel Navarro Ramos

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page