Triplete de Copas de España para "Boyis"


FOTO::José Antonio Chacón

Llegaba la hora de la verdad; la final. Viña Albali Valdepeñas esperaba su gran día. La lancha quería hundir a un trasatlántico. El Barcelona esperaba levantar su quinta Copa de España.


La afición azulina se hizo notar en los prolegómenos. La primera parte se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. En el minuto 12, el goleador de Viña Albali, Chino, hizo de las suyas e inauguró el marcador. La mayoría de los 8.388 espectadores presentes del “Martín Carpena”, azulinos, se las prometían felices con su propia fiesta. Muy buena fiesta. Para desgracia de estos no acabó como empezó.

En la segunda parte Valdepeñas flaqueó en defensa y se vio superado por la calidad, individual y colectiva, del “Can Barça”. Edu, el portero de la Copa, no tuvo una buena segunda parte y eso se reflejó en el marcador final.


La final fue emocionante. Al borde de la heroica, pero solo ahí, al borde. Enhorabuena a Valdepeñas, y su afición, por su gran participación en su debut en la Copa de España. Enhorabuena al pentacampeón de Copas de España: FC Barcelona. Los hombros de Andreu Plaza, técnico catalán, se habitúan al confeti de las celebraciones de títulos.


Y ya saben, en Córdoba, y su provincia, lo mucho que se respira a fútbol sala. Dos cordobeses protagonistas en la final de la Copa de España 2020:


El dorsal nº5 del FC Barcelona, Antonio Manuel Sánchez Tienda, “Boyis” pone otra Copa de España en su vitrina, ¡y ya son tres!. No contento con una gran actuación en cuartos, semis también firmó una gran final con gol incluido. Siendo asistido desde la banda contraria con un pase aéreo, empaló la pelota desde la misma línea lateral derecha batiendo a Edu por el primer palo. Un dato que confirma su gran rol en la Copa, son las tan solo dos faltas que ha cometido en los tres partidos habiendo jugado en la posición de cierre. Este Boyis tiene cuerda. ¡Y mucha!. Sus títulos son: 1 liga, 1 Copa S.M. del Rey, 1 Supercopa, Mejor Cierre Temp.17/18 y 3 Copas de España. Una incongruencia total el hecho de que su contrato finaliza esta temporada y su posible destino estaría fuera de la ciudad condal. Todavía no hay nada oficial.


El otro protagonista cordobés, componente del equipo arbitral, Valeriano Delgado Ramírez, desempeñó su función de cronometrador sirviendo a los árbitros internacionales Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores.

NACHO PERALTA

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now