El técnico cordobés "Maca", protagonista en las Jornadas de Actualización de Entrenadores


Coincidiendo con la XXXI Copa de España 2020 se han celebrado las Jornadas de Actualización de Entrenadores de Fútbol Sala en la capital malagueña. Estas jornadas han sido organizadas por el Comité de Entrenadores Se llevaron a cabo en el Centro Cultural “La Térmica”, ubicado a corta distancia del Palacio de Deportes “José Mª Martín Carpena”.


Todo un elenco de expertos e ilustres de Fútbol Sala: Eduardo Sao Thiago “Duda”, el seleccionador español Fede Vidal, la seleccionadora Claudia Pons, Albert Canillas, Jesús Velasco, Miguel Rodrigo, el seleccionador portugués Jorge Braz, José Mena “Pato”. Estos han sido los encargados de compartir sus conocimientos. Entre ellos, destacamos también al cordobés Miguel Ángel Martinez “Maca”, ex entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, asistido por el menciano Fernando Tienda, ha tratado la Defensa en Zona. Profundizando en la temática que referida, mostró vídeos de scouting sobre jugadas reales del presente campeonato liguero analizando sus ventajas e inconvenientes. Entre muchas de las ideas que transfirió, recalcó la relevancia de la siguiente afirmación: “en la defensa zonal sólo se deforma el dibujo defensivo, no se deshace”.


Por último, destacar el éxito de estas Jornadas. Han logrado una multitudinaria asistencia de técnicos que ha ayudado para mejorar y optimizar las relaciones entre los mismos. Sin duda, ha supuesto un auténtico intercambio de conocimientos del que se obtiene mucho jugo. No olvidemos, este tipo de encuentros son vitales para un desarrollo óptimo del Fútbol Sala, no solo a nivel técnico, sino a todos los niveles.


NACHO PERALTA



FOTOS: José Antonio Chacón




© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now