"Boyis" por tercer año consecutivo, en la final copera


Movistar Inter FS – Viña Albali Valdepeñas


El pequeño David venció al gran Goliat, Albali Valdepeñas venció a Inter Movistar FS. El Palacio de Deportes Martín Carpena convertido en una caldera valdepeñera. Tiznado de azul por la afición de Valdepeñas y rugiendo el famoso “alé alé”. La magia de la grada se traspasó a la pista. La afición azulina ha llevado a su equipo a la final. Un Inter Movistar FS completo de jugadores internacionales ha intentado realizar su juego, pero tropezó con un rival robusto y correoso acompañado de su espartana afición. Mucho me temo que la Copa de España 2020 es el único tema de conversación en Valdepeñas y sus alrededores.


En este partido el internacional cordobés Rafael García “Bebé” ha tenido una actuación discreta. Sin luces ni sombras. Disputó pocos minutos en la primera y pocos en la segunda parte hasta que se enfundó la camiseta de portero jugador a falta de 5 minutos. En ese momento, se convirtió en el distribuidor principal del “juego de 5” de los de Tino Pérez, abriendo el juego hacia un lado y otro, pero en esta ocasión no funcionó. Inter cae eliminado, otro equipo que hace el check-out antes de lo que hubiera deseado.



Barça – ElPozo Murcia FS


Los dos finalistas de la última edición saltaban a la pista gris de RFEF tras jugar el día anterior los cuartos de final. El partido del día anterior ya supuso un derroche energético. El Barcelona, con la baja de su capitán Sergio Lozano, ha competido muy bien ante el equipo charcutero. Los murcianos supieron llevar las manijas del partido hasta los últimos compases del partido. El Barcelona supo jugar con la adversidad del marcador, y al final consiguió remontar. Una remontada que les catapulta a la final.


Poniendo el foco en los paisanos de Córdoba que tuvieron protagonismo en el encuentro:

El menciano Antonio Sánchez “Boyis”, de nuevo, cuajó un buen partido. Hiló fino para anteponerse a su par en todas y cada una de sus intervenciones. Formó parte del quinteto inicial y acumuló gran cantidad de minutos. Se convirtió en la principal opción como cierre de Andreu Plaza. Todo eso, a pesar de estar condicionado por una amarilla que recibió en el minuto 14. Cabe destacar, que ejerciendo la posición de cierre, en dos partidos solo ha cometido una falta. Boyis, un jugador que se acostumbrado a jugar finales de Copa de España. Este año juega otra más.


Andresito”, el otro lado de la moneda, tuvo una participación no tan positiva como “Boyis”. No tuvo gran protagonismo, jugó menos minutos, lo intentó, pero sin fortuna. En los instantes finales del partido, mientras su equipo jugaba de 5, realizó un recorte mandando “a por pipas” al rival, seguidamente asistió a Marcel con un pase atrás. Ha llegado su momento de volver a casa.


Por último, el veterano árbitro cordobés, Valeriano Delgado, formó parte del equipo arbitral desempeñando la función de cronometrador. Acumula su segundo partido en la Copa de España 2020.


NACHO PERALTA

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now