top of page

El rival........ElPozo


FOTO. José Luis Solís


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el sin sabor que dejó el último encuentro ante Peñíscola, se enfrenta este miércoles día 19 de febrero a ElPozo Murcia Costa Cálida a domicilio en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 21:00 horas. Este partido atrasado de la jornada 20, al no poderse disputar por los compromisos internacionales, será dirigido por la pareja de árbitros de Valencia: Bernabéu Haro y la internacional González Ruano. El partido se podrá seguir en directo por la plataforma digital LaLigaSportsTV.

Según el míster, “Maca”, se trata de un encuentro de gran dificultad, pero al mismo tiempo una gran oportunidad para sumar algún punto. La plantilla apenas ha tenido tiempo para preparar este encuentro y espera a un rival muy fuerte, que está realizando una temporada muy buena, disputará la “Final Four” de la Champions League y que se encuentra en la cuarta posición con 40 puntos.

La gran novedad en el equipo califa es la inclusión, por primera vez, del japonés Shimizu en la convocatoria que se estrenará ante su ex equipo, además también se encuentra en la lista Nono Castro, no habitual en las convocatorias. Lolo Jarque sigue con la recuperación de la lesión muscular del sóleo, por motivos personales David Leal no ha entrado en esa lista y Giasson y Gonzalo Puebla por decisión técnica. De esta forma, la relación de convocados queda de la siguiente forma: Cristián, Nono, Daniel, Jesús R., Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristián Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César.

El rival viene de sucumbir a domicilio a Burela por 1 a 5, con triplete del pivot brasileño Pradynski, pichichi del conjunto murciano con 16 tantos. Los del actual campeón mundial con Argentina, Diego Gustozzi, han recuperado a uno de sus hombres claves, el brasileño Leo Santana, que regresó el sábado pasado después de dos meses en el dique seco por lesión, sin embargo, el capitán Miguelín última una larga recuperación y espera poder estar presente en la Copa de España que se disputará del 6 al 9 de marzo. En la plantilla granate, destacan jugadores de gran talento, experiencia y garra. Felipe Valerio, Matteus, Darío y Marc Tolra son cuatro jugadores de corte defensivo pero que la polivalencia que atesoran les hace crear peligro en la faceta ofensiva. El trío de Andalucía: el sevillano Alberto García, el cordobés Andresito y el de algarinejense Fernando, nombrado mejor jugador promesa del Mundo en 2017 y 2018, le da un gran rigor táctico al juego del equipo. Por último, en los metros finales, las acciones de cara a portería del ciezano Alex Yepes y el fichaje del verano Paradynski nutren y culminan con goles con gran facilidad.

Se dice que soñar es gratuito, no hacerlo te puedo costar mucho, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene motivos para soñar. Todo monstruo tiene su tendón de Aquiles. El Córdoba debe personificarse en David para vencer al rival de hoy, Goliat.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page