top of page

El rival..........Peñíscola


FOTO: Toño de la Parra


La Primera División de la Liga Nacional de Futbol Sala regresa al Palacio de Deportes de Vista Alegre este sábado a las 19:00 en un partido que enfrentará al Córdoba Patrimonio de la Humanidad contra Servigroup Peñíscola FS en la jornada 20. Este encuentro será arbitrado por González Moreta y Sánchez Chamorro del Comité Castellano Leonés.

El conjunto cordobés buscará la victoria con el apoyo de su afición, una victoria que se resiste desde hace prácticamente dos meses cuando venció por 5 a 1 el pasado 17 de diciembre ante Burela. Desde entonces los blanquiverdes cuentan sus partidos por derrotas exceptuando el empate cosechado en tierras levantinistas. Los de “Maca” están ubicados en la posición 13 de la tabla con 15 puntos a seis puntos de Peñíscola que se encuentra en la posición 11 con 21 puntos. En el partido de ida de la primera vuelta el resultado fue claramente a favor de los castellonenses por 5 a 0, un partido que se complicó en el tramo inicial del partido cuando ya se adelantaban por 2 a 0 los azulinos.

El técnico cordobés no podrá contar con Lolo Jarque que sufre una rotura muscular en el soleo y se encuentra recuperándose. Por lo demás, la plantilla está disponible para este encuentro y los elegidos para disputar este trascendente partido son: Cristian, Gonzalo, Giassón, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, C.Cardenas, Javi Sánchez, Zequi y César. Por tanto, se quedan fuera por decisión técnica, Nono, Jarque, David Leal y Shimizu.

Analizando el rival, cabe destacar la marcha del internacional manchego Raúl Gómez que ha firmado en el mercado invernal recientemente por el Sport Club KPRF. Sin duda una buena noticia para el conjunto cordobés, ya que se trata de un jugador ambidiestro clave con mucha capacidad goleadora. No obstante, el conjunto dirigido por Juan Luis Alonso dispone de una plantilla capaz de demostrar un buen juego con jugadores peligrosos como el argentino Claudino autor de 10 tantos, artífice del 3 a 1 a favor de su selección Argentina ante Brasil del pasado domingo en la final de la fase de clasificación para el Mundial. Se trata de un jugador con descaro en el 1 contra 1, aún en periodo de adaptación en la liga española, cumple ahora el año en España tras recalar la mitad de la temporada pasada en Palma Futsal y cambiar en verano a Peñíscola. Hablando de la plantilla castellonense, cabe destacar al guardameta Molina, muy difícil de batir cuando le sale un buen partido, el cierre de Baena Isi que acumula gran experiencia, los alas Joseko y Paniagua, dos puñales que no solo asisten sino que materializan las jugadas peligrosas que ellos crean. Por último, el trabajo de equipo que hace el granadino ex de CD UMA Antequera Miguel Fernández, especialista en recibir de espaldas e iniciar jugadas de peligro dejando el balón de cara a sus compañeros, un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales ya que resulta complicado robarle el balón si no es con falta.

El pasado miércoles, Peñíscola cayó eliminado en los cuartos de final ante el Betis en una eliminatoria a partido único con el resultado en contra de 2 a 1. El rival de los blanquiverdes se encuentra hospedado desde el miércoles pasado en la localidad de Baena hasta el día del partido, algo habrá tenido que ver Isi, el cierre baenense para optar por está opción.

Como novedad en el club cordobés, esta semana pasada se anunció un acuerdo importante con “eSports”, proyecto que se suma a Los Atómicos Powerchair. La entidad presidida por José García Román está en continuo crecimiento desde su creación hace seis años hasta el día de hoy. No solo el equipo se verá beneficiado sino que también ayudará a difundir la marca Córdoba por todo el mundo según aseguraba el presidente del club.

Para terminar, la semana siguiente el Córdoba jugará dos partidos de liga ambos fuera de casa. El miércoles 19 ante ElPozo Murcia FS a las 21:00 y el domingo 23 ante el F.C.Barcelona, a las 19:00, los dos partidos serán retransmitidos en directo desde la plataforma digital LaLigaSportsTV.


NACHO PERALTA

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page