Cecilio, sobre la Copa: “Tenemos un rival difícil, pero vamos a ir a ganar”


FOTO: J.L.Solis

Cecilio Morales es uno de los mayores talentos cordobeses de la Primera División de fútbol sala. Nació en Montoro en 1992. Comenzó en la cantera del Córdoba CF, para después empezar su carrera en el fútbol sala, en distintos clubes cordobeses como Aparicio Montoro FS, Calderería Manzano Bujalance y Villa del Río FS. Su debut profesional fue de la mano del CD UMA Antequera, con el que logró ascender a la máxima categoría nacional. Eso hizo que se fijara en él el Levante UD, con el que ya es su máximo goleador en Primera División y con el que jugará la Copa de España en Málaga. Así nos cuenta sus expectativas y su visión sobre otros temas.

-¿Cómo estás viendo al Córdoba Patrimonio, el equipo de tu tierra? -Lo estoy viendo bien. Está haciendo lo que debe, hacerse fuerte en casa, puntuar aquí, y que pronto se salve, que es lo que todos los cordobeses queremos.


-¿Cómo te encuentras esta temporada? -Bien, me costó un poco empezar, por el cambio de entrenador, pero poco a poco nos hemos ido adaptando a sus ideas y vamos todos a una.

-¿Cuáles son tus expectativas para la Copa de Málaga? -Bueno, todos los jugadores vamos a ganar, y eso es lo que vamos a hacer, ir a ganar, aunque siempre en el deporte alguien pierde, vamos a intentar que no seamos nosotros.

-¿Cómo ves a tu rival de la Copa, ElPozo Murcia? -Ya nos enfrentamos el año pasado a ellos, en la primera parte fuimos superiores, pero en la segunda parte ellos tiraron de experiencia para ganarnos el partido. Es un equipo muy duro, pero vamos a ir a ganar.

-En ElPozo hay otro cordobés, Andresito, ¿qué puedes decir de él? -Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la Liga, internacional con España, es muy completo, tiene gol, saca el balón jugado…

-Para finalizar, ¿qué le pide Cecilio a este 2020? -Le pido que sea igual de bueno que el 2019, que vengan muchas cosas buenas y quedarme con ellas y que sea bonito.


ENTREVISTA: Rafa Renero