Rafa López: “Cualquier detalle te puede dejar fuera de la Copa”


Con motivo de la Copa de España, la revista “El Remate” volverá a entrevistar a los cordobeses que tendrán el placer de competirla. El primero es Rafael López Expósito. El prieguense se muestra con ganas de disputar este título en su primer año con Palma Futsal. Enfrente tendrán al todopoderoso Movistar Inter de "Bebé". Pero no solo ha hablado de la Copa de España, también ha tratado otras cuestiones como la temporada de Córdoba Futsal. Sin más dilación, he aquí la entrevista.

P. ¿Cómo ves al equipo esta temporada? R. Bien, con buenas sensaciones. Estamos trabajando durante todas las semanas a un nivel competitivo muy alto para sacar los resultados que queremos. Además estamos consiguiendo victorias importantes que nos hacen estar mirando siempre a la zona alta de la clasificación.

P. ¿Y a ti individualmente? R. Me veo bien, con confianza y ayudando al equipo en lo que necesita. El primer año necesita siempre un proceso de adaptación, pero creo que lo cumplí en los primeros meses. Por eso, creo que me encuentro en un buen momento a nivel personal.

P. En las dos jornadas disputadas ante Movistar habéis caído derrotados. ¿Qué piensas que os faltó en aquellas dos jornadas? R. Es cierto que nos vencieron. Pero fueron muy diferentes. En la primera vuelta, estuvimos muy cerca de rascar algo más y por un detalle individual se llevaron la victoria. Sin embargo, en el partido de vuelta de Son Moix, el equipo no cumplió las expectativas e Inter fue superior a nosotros. Aun así, creo que la copa es un torneo muy diferente. Cualquier detalle te deja fuera. Intentaremos hacer un buen partido para que no pase lo mismo que en liga.

P. Enfrente tendrás al cordobés Bebé, ¿cómo lo estás viendo este año? R. Está ayudando mucho al equipo en su rol. Crea juego, hace que el equipo sea más compacto y siempre suma. Y a nivel individual está metiendo varios goles que hace que tenga mucha confianza de cara a portería. Siempre es bonito ver que a la gente de la tierra le va bien.

P. ¿Os veis con posibilidades de llevaros el torneo? R. Vamos con la mentalidad de llegar lo más lejos posible. Pero hay que ir paso a paso. Primero Inter y luego pensaremos en el siguiente rival, si pasamos. Como ya he dicho antes, cualquier detalle te deja fuera de la competición y hay que estar muy concentrado durante los cuarenta minutos. Nosotros iremos con la ilusión y las ganas de hacer un buen papel pero con cabeza y calma. Ojalá nos podamos meter en la final y luchar por el título.

P. Dejando a un lado este tema, ¿cómo ves al Córdoba Futsal esta temporada? ¿Te está sorprendiendo? R. Realizaron un inicio de temporada muy bueno que les ha valido para estar fuera del descenso toda la temporada. Compitieron muy bien, sacando puntos importantes en casa. Está llevando a mucha gente al pabellón y la afición cree en el equipo. Ahora en estas jornadas les está costando más puntuar pero sí que es cierto que están jugando bien aunque no estén teniendo la suerte necesaria. Al final lo importante es que cambien esa dinámica y consigan un par de victorias que lo vuelvan a relanzar. Ojalá consigan la salvación este año. Es un orgullo para todos los cordobeses, tanto los que están allí como los que vivimos fuera.


ENTREVISTA: J.M.Anguita Cuadra

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now