El rival .........Valdepeñas


Después de una dolorosa derrota el pasado sábado ante el líder Movistar Inter FS por 7 a 1, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se verá las caras contra otro grande no consagrado: Viña Albali Valdepeñas.

El domingo día 26 de enero a las 13:00 el Pabellón de Vista Alegre acogerá el partido que cerrará la jornada 19 de la primera división. El duelo será dirigido por los árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán del comité madrileño. Este encuentro será televisado por la plataforma digital LaLigaSportsTV disponible para móviles a través de la aplicación.

El equipo local sigue ubicado desde hace tres semanas en la misma posición, décimo tercero, a tan solo 5 puntos de los puestos de descenso. Un estancamiento en una posición que produce intranquilidad en el seno blanquiverde. El técnico blanquiverde, “Maca”, se verá de nuevo obligado a exprimir el máximo de sus jugadores para competir contra un rival, según afirmaba en las recientes declaraciones: “sin fisuras, con buena individualidad y una defensa muy sólida”. El ala Javi Sánchez aseguraba durante la semana que la trayectoria del rival del domingo ha sorprendido a todos y fijaba la clave del partido en dar el mejor nivel defensivo y agarrarse al apoyo de la afición cordobesa, por último, expresaba su deseo de recuperar su nivel que se ha visto mermado por el virus estomacal en el desplazamiento del partido con Magna Navarra y el fuerte balonazo que sufrió en la cabeza durante una sesión de entrenamiento la semana pasada.

Como novedad en el plantel cordobesista está la inclusión en los entrenamientos de Kazuya Shimizu. Además, la otra incorporación invernal Dani Fernández estará disponible ya que finalmente el accidente durante Inter tan solo quedó en una contusión y ha podido entrenar con normalidad, sin embargo, la perla egabrense César, un jugador clave para el equipo, se perderá el segundo partido consecutivo por lesión. La convocatoria que Maca ha facilitado para el partido es la siguiente: Cristian, Gonzalo, Zequi, Javi Sánchez, Cristian Cárdenas, Pablo del Moral, Manu Leal, David Leal, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Daniel y Giasson.

Hablemos de Viña Albali Valdepeñas, club creado en 2002, un equipo revelación de la temporada que se reforzó el pasado verano muy bien y unido a su magnífica afición “la marea azulona” ha pasado de evitar el descenso la temporada pasada en la última jornada a ocupar la tercera posición en la tabla con 38 puntos y jugar de tú a tú a su rival, sea quien sea. A la prueba está que hay que remontarse al 9 de noviembre cuando aconteció su última derrota en liga, lleva 2 empates y 8 victorias en los últimos diez encuentros. El técnico madrileño David Ramos está teniendo gran éxito en los trece meses que lleva al mando del equipo. Tanto es así que su equipo en un mes disputará la Copa de España 2020, no solo eso sino que el pasado lunes día 20 salió a la luz que será obsequiado con la Medalla de Oro al Mérito profesional por el Consejero General de Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

Los azulinos se caracterizan por la alta intensidad con la que disputan los encuentros. Posee jugadores con mucha experiencia y recorrido en el futbol sala como son los defensas de gran garantía: José Ruiz, convocado con la selección española para la fase de clasificación al Mundial de Lituania, y el brasileño Rafa Rato. Junto a estos dos jugadores mencionados, en labores ofensivas tienen al actual máximo goleador Javi García, deportivamente conocido como Chino, con 20 tantos en 18 partidos, un jugador que tiene gran facilidad para fabricar goles, complementado por los mostoleños Dani Santos y Buitre que suman 8 y 7 tantos respectivamente, y la exquisita calidad de Pablo Ibarra que se está adaptando de maravilla al equipo en su primera temporada en Valdepeñas al igual que el guardameta luso Edu, 24 años, procedente de Magna Navarra en el pasado mercado de verano. Como nueva incorporación al equipo que aumenta la calidad general ha llegado el gaditano Catela que regresa a la península tras su periplo de dos temporadas en Palma Futsal. Precisamente, el equipo con el que los vinícolas empataron 2 a 2 la semana pasada en un partido vibrante.

Para finalizar, en la grada se vivirá un ambiente bonito provocado por dos fieles aficiones, los desplazados desde Valdepeñas y la afición cordobesa. Todo apunta a que se conseguirá llenar Vista Alegre, una vez más.


NACHO PERALTA