El rival........Xota (Osasuna-Magna)


Tras el parón invernal, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición visitando el fortín de Anaitasuna para enfrentarse al C.A. Osasuna Magna el viernes a las 19:00 en el partido correspondiente a la jornada dieciséis. El colegiado internacional Alejandro Martínez Flores junto a Antonio Navarro Liza, ambos murcianos, se encargarán de impartir justicia en un partido que será retransmitido en directo por la plataforma digital LaLigaSports.

La plantilla dirigida por “Maca”, tras finalizar la sesión matinal de entrenamiento, puso rumbo a Pamplona en busca de repetir un resultado positivo como ya hicieron en Vista Alegre contra el club navarro en el debut en primera división ganando 1 a 0. El capitán, Manu Leal, declaraba ante los medios que afrontan una segunda vuelta complicada pero que igualmente que hicieron en la primera vuelta van a intentar empezar lo más fuerte posible, además indicó la importancia de ser fuertes en defensa ante Xota y, para terminar, volvió a recalcar que la salvación pasa por Vista Alegre.

El técnico blanquiverde anunciaba en la rueda de prensa posterior a la última sesión de preparación la dificultad del rival, lo considera un grande de la Liga y aseguró que será más complicado sacar los tres puntos allí que en Vista Alegre ya que el público en Anaitasuna aprieta bastante al rival


Novedades Por otro lado, “Maca”, refiriéndose al mercado invernal, se encuentra contento con las dos nuevas incorporaciones Daniel Fernández y, a falta de la rúbrica, Kazuya Shimizu. Daniel, 23 años, catalán procedente del MFC Prodexim, equipo ucraniano dirigido hasta el pasado mes por Javi Rodríguez, es un jugador versátil que aportará frescura, solidez y una solvente salida de balón. Shimizu, internacional absoluto con Japón, procede del filial de ElPozo, tiene una enorme proyección y viene a ayudar con la tarea del gol. Tiene buen juego de pivot: con capacidad para recibir, girarse hacia portería y finalizar con potencia. En el apartado de bajas, Keko y Juanra, han sido los invitados a abandonar la plantilla. De este modo, en principio, dicha plantilla ya está configurada para encarar la segunda parte del campeonato.

Convocatoria A falta de que se incorporen a los entrenamientos los dos nuevos compañeros Dani y Shimizu y Nono y Jesús Rodríguez que por precaución de sus recientes lesiones quedan fuera de la convocatoria. Los jugadores convocados que se desplazan a Pamplona son: Cristian, Gonzalo, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristián Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César.

El rival El equipo de Imanol Arriegui, con sus 19 temporadas ya al cargo, transita en la quinta posición de la tabla, siendo el mejor equipo como local con siete victorias en ocho partidos. Tan solo Valdepeñas ha conseguido puntuar y llevarse tres puntos en Pamplona en la jornada 7 con el resultado de 2 a 3.

El buen rendimiento de la plantilla lo corroboran sus números; 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas, 50 goles a favor y 35 en contra. El equipo se marchó de vacaciones logrando en los últimos 5 encuentros 13 puntos. El último partido se impuso a Palma Futsal por 3 a 1, con dos penaltis parados por el guardameta Asier Llamas en los últimos minutos de partido.

La plantilla está bastante bien dirigida y conjugada a la perfección por Imanol. Entre sus jugadores destacan los internacionales Eric Martel y Rafa Usín que son dos auténticos quebraderos de cabeza para sus equipos rivales. Rindiendo esta temporada a un ritmo muy bueno pero menor que los ya mencionados está el internacional ala Dani Saldise. Estos tres jugadores junto al póquer brasileño; el cierre Araça, polivalente y con experiencia autor de 8 goles en 15 partidos a sus 35 años, Bynho con un juego muy eléctrico, el pivot Mancuso que se está adaptando bien al equipo con 7 dianas y Juninho alcanzando buen nivel en su segunda temporada en el club.

El equipo navarro se enfrentará al Barça en los cuartos de final de la Copa de España 2020 de Málaga el viernes día 06 de marzo en el Pabellón Jose Mª Martín Carpena, según dictaminó el sorteo llevado a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.


Calendarios 2020 En la recientemente creada Sede Social del Córdoba Patrimonio ubicada en la Calle José María Martorell, se puede conseguir por tres euros el calendario benéfico del 2020 elaborado por Asenco, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba. En el calendario, participan los jugadores de la primera plantilla del equipo blanquiverde junto con los del Córdoba Patrimonio Atómicos. Una iniciativa que hace méritos y ayuda a crecer en concepto de club con buena esencia.

NACHO PERALTA

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now