El rival.........Cartagena


El Córdoba Patrimonio afronta este sábado a las 12:00 un partido clave para la consecución de su objetivo. Los discípulos de “Maca” se enfrentan a Jimbee Cartagena FS en el nuevo Palacio de los Deportes de Cartagena. El vasco Felipe Madorrán y el navarro David Urdánoz ha sido la pareja arbitral designada para dicho encuentro perteneciente a la jornada 13.

Este encuentro será el primero de los tres partidos claves que tiene el club califa en apenas una semana. Se verá las caras con Cartagena, Burela e Industrias Sta. Coloma, tres equipos que se ubican en la zona baja de la clasificación y a una diferencia mínima de puntos con el Córdoba. Ganar el primer asalto a estos equipos supondría tomar una ventaja cómoda y un importante detalle: favorecer el gol average particular que podría ser crucial en caso de un hipotético empate a puntos al concluir la jornada 30.

El rival Cartagena, bien es conocida por ser una ciudad donde se vive el futbol sala con mucha efervescencia con una afición maravillosa que dispone de una instalación con capacidad para 5.000 espectadores. El rival tiene la principal novedad de la incorporación del técnico brasileño Eduardo Sao, “Duda”, y un ayudante de su confianza Rafa Fernández, el ochenta veces internacional con la selección española, como entrenador de porteros. “Duda”, desde la temporada 94/95 como jugador hasta la 17/18 como entrenador en ElPozo Murcia FS conoce bien la categoría y el equipo que dirige en la actualidad. Tanto es así que más de media plantilla que dirige actualmente ha estado ya bajo las órdenes del brasileño en el equipo charcutero, o bien, son jugadores que han recalado en el filial de ElPozo, por tanto bien conocidos de él. Hablo de los siguientes jugadores: Raúl, Chispi, Jesús Izquierdo, Raúl Canto, Cobarro, Juanpi y sus compatriotas Franklin, Ique y Eka. A esa lista se podría unir en el mercado invernal el ala ex de ElPozo Grello, un jugador veterano que se encuentra rindiendo a un gran nivel en la liga belga.

El club cartagenero se reforzó este verano aparentemente bien, sin embargo, sus jugadores no están ofreciendo lo que se esperaba. Este equipo no termina de arrancar, con la llegada de “Duda” parecía que si hacia el intento de funcionar, pero no. En las tres últimas jornadas ha sufrido tres goleadas 4-1 ante Valdepeñas, 0-5 Palma Futsal y 6-3 ElPozo Murcia FS. El martes pasado, en el partido de Copa S.M. de El Rey, consiguieron endosar 7 goles al Pinatar FS, un inferior equipo de 2ªB. El punto de inflexión positivo para los murcianos, más pronto que tarde, llegará. El capitán, Juanpi, lidera a un equipo que hasta el momento tan solo sus compañeros Fernández con 7 dianas, Franklin y Jesús Izquierdo son capaces de seguir ese alto ritmo impuesto por la magia de Juanpi. La gran expectación de Bateria, la estrella brasileña, se desvaneció con su lesión de rodilla y reaparecerá en enero, Thalles no termina de gustar y supuso un desembolso económico, Eka va de más a menos, Lukaian viene de despuntar en Italia pero nada por aquí y Cobarro, de momento, es un amago de promesa. La realidad del club melonero es esa, pero tras el pitido inicial del sábado cualquier jugador podría modificar las afirmaciones anteriores.


NACHO PERALTA

ALAMILLO (2).jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now