El Córdoba Patrimonio buscará la sorpresa ante un grande, con disfraz de modesto


Los cordobeses visitan la cancha del equipo mallorquín este viernes día 6 a las 20:30 horas en el partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División, a solo cuatro partidos de cerrar la primera vuelta. El conjunto de Miguel Ángel Martínez “Maca” intentará dejar atrás un mal mes de noviembre y reponerse anímicamente cosechando un buen resultado ante el equipo balear. Se encargarán de impartir justicia los hermanos Alberto y Jordi Centeno Bono pertenecientes al Comité Catalán. El partido será retransmitido en directo por la plataforma digital LaLigaSportsTV.

Los de Vista Alegre no llegan en su mejor momento tras dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos todos disputados en el mes de noviembre donde solo han conseguido sumar dos puntos. Además, el reciente 3-3 ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra del pasado sábado supuso un empate insulso no fácil de aceptar como positivo teniendo en cuenta que tuvieron el partido aparentemente controlado con un resultado a favor durante casi la totalidad de la segunda parte y especialmente la plaga de bajas del rival, una presión añadida que no benefició. Pero los blanquiverdes quieren olvidar el pasado y ya están centrados al 100 % en el siguiente compromiso de este viernes.

Pese al hecho de no ser el favorito para conseguir la victoria en este encuentro, el recién ascendido Córdoba tratará de sorprender y a efectos de clasificación, alejar la zona de descenso y mantenerse a tiro de la octava plaza que otorga el derecho a disputar la Copa de España Málaga 2020. Será un partido que marca el inicio del tramo final de la primera vuelta. Una fase final de la primera vuelta en la que el club presidido por don José García Román no lo tendrá nada fácil en sus tres desplazamientos ante Palma Futsal, Jimbee Cartagena FS e Industrias Santa Coloma y en la visita de Pescados Rubén Burela a Vista Alegre. Un mes de diciembre clave que dictará el porvenir de este humilde y principiante equipo en Primera División. Por si fuera poco, el próximo miércoles día 11 a las 21:00 un duro enfrentamiento contra Mengíbar de dieciseisavos de la Copa de S.M. del Rey espera a los blanquiverdes en un glorioso pabellón para el Córdoba donde logró el ascenso a la máxima categoría hace seis meses, exactamente el pasado uno de junio de 2019, cuando la plantilla cordobesa al completo “tocó el cielo en las Tendillas”.

En la plantilla cordobesa, a las bajas ya conocidas de Javi Sánchez y Antonio Castro “Nono” se une David Leal a causa de un golpe en el tobillo lo que dificulta su participación en el compromiso liguero. Cabe destacar el buen momento que atraviesa Zequi, autor de 3 goles en los dos últimos encuentros. Los componentes que forman la lista de convocados son: Cristian Ramos, Gonzalo, Giasson, Pablo del Moral, César, Jesús Rodríguez, Koseki, Lolo Jarque, Manu Leal, Zequi, Cristián Cárdenas y Keko, se queda fuera por decisión técnica Keko.

El cierre cordobés Jesús Rodríguez, un jugador veterano en el equipo que ha colaborado en la cadena de ascensos de 2ªB hasta 1ª, en sus declaraciones del miércoles aseguró que a priori es un partido muy complicado. Admitió que Palma tiene jugadores de gran calidad pero tiene claro que tienen opciones de puntuar materializando las ocasiones que tengan y conservando la intensidad defensiva que les caracteriza.

El rival Palma Futsal se presenta como uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Los de Antonio Vadillo cuentan con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas. Estos números les sitúan terceros en la clasificación con veinte puntos, solo superados por Inter Movistar FS y Barça. El equipo balear presume de ser el único equipo capaz de conseguir la victoria ante el Barcelona, lo hizo a domicilio en su visita al Palau Blaugrana en la jornada seis. El conjunto balear viene de sumar 6 puntos a domicilio ante Aspil y Cartagena y quiere brindar la victoria a sus 3.800 aficionados siempre presentes en el Palau D´Esport de Son Moix.

Poniendo la mirada en la plantilla balear, cuentan con 9 jugadores españoles, 4 brasileños y 2 argentinos. Todos ellos bajo la batuta del jerezano Antonio Vadillo, un viejo rockero de los que nunca mueren. 20 años le avalan como jugador de primera división y esta es su segunda temporada como técnico. Algo debe saber el Señor Vadillo.

Analizando las posiciones del rival, en portería cuentan con dos porteros de altísimo nivel con una competencia muy productiva recíprocamente, motivo por el cual es el equipo menos goleado de la categoría con solo 16 goles en contra. El cordobés internacional Carlos Barrón capitán del equipo que cumple con esta su 7ª temporada en Palma FS y el campeón del mundo argentino Nico Sarmiento, nombrado Mejor Portero en el Mundial 2016 e incluido en el mejor quinteto de la LNFS de la última jornada. Ambos guardametas alternan titularidad. En la posición de cierre dos internacionales con la Roja: Lolo Urbano, un experimentadísimo cordobés formado en la cantera de Adecor, capaz de echar el equipo a su espalda, atesora un gran talento y da un preciado sentido táctico a todas las jugadas y el prieguense Rafa López, un seguro en la defensa, a estos dos cierres hay que sumar el brasileño de gran envergadura, Tomasz, del que resulta muy complicado zafarse y sus incorporaciones al ataque son muy fructíferas. Un dato sorprendente es los 8 goles que suman los tres cierres, dato que refleja la gran polivalencia de estos tres jugadores universales. En las alas cabe destacar los dos brasileños que gozan de calidad: Diego Nunes y el ex blaugrana Joao y los internacionales con España: Raúl Campos, Catela, Quintela y Hamza, gran eficacia en las alas, especialmente la aportada por el madrileño Raúl Campos, un jugador descarado y atrevido que esta semana dejó vigente su valía en las dos victorias ante Japón con la selección española. Por último, el pivot paulista Ximbinha, una amenaza para los rivales.

Por lesión no estarán disponible ni Diego Quintela ni Mati Rosa, dos bajas importantes. El gallego Diego Quintela, por una sindesmosis en su tobillo derecho en septiembre, espera en enero su debut en la presente temporada 19/20. El argentino Mati Rosa, jugador propiedad del Barcelona, fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el pasado mes de octubre y se encuentra en proceso de recuperación.

Desde la directiva de Palma Futsal quieren asegurar un ambiente festivo y colorido en la grada, para ello regalarán 2.000 bufandas, han programado una actividad de animación con las linternas de los móviles durante el descanso y asistirán todas las categorías bases del club para tomar una foto de familia con todos los componentes del club. La sinergia entre afición y equipo es ideal en las islas, algo que no envidian los Califas, pero sí que les tocará sufrir durante la contienda.


NACHO PERALTA

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now