3-3. Cuando un empate no sabe tan bien


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil Jumpers Ribera Navarra se veían las caras en un duelo clave por la permanencia. El conjunto navarro llegaba al coliseo califal como decimoquinto clasificado, con ocho puntos, en una racha bastante negativa de tres derrotas seguidas. Por su parte, los de Maca, en las vísperas del encuentro, se colocaban en duodécima posición, dos puntos por encima del descenso. Se avecinaba un apasionante partido en Vista Alegre.

En los primeros compases de partido empezó más enchufado el cuadro blanquiverde, con una primera ocasión en un disparo lejano de Jesús que despejó a córner Gus. Sin embargo, el primer gol del partido caería del lado del Aspil, después de un derechazo lejano de Javivi ante el que no pudo hacer nada Cristrian.Y no tardaría en contestar el cuadro califal. Una buena jugada combinativa entra Zequi y Lolo Jarque acabaría con una gran definición del algareño que se colaría tras tocar en el palo. Pero no duraría mucho la alegría, ya que los visitantes harían el segundo en una jugada de falta mal defendida por los de Maca que transformaría en gol Tripodi. Y tras este gol llegaría otro, esta vez de los locales. Pase por alto con el que Zequi haría una maravillosa vaselina para resarcirse de Agus y marcar a placer. El propio Zequi rozó el tercero en un remate de espuela a pase de Pablo del Moral, pero se marchó por encima del larguero. También Keko, en un mano a mano a bocajarro, tuvo el tanto, pero Gus se lo negó. Finalmente, al borde del descanso, llegaría el gol que pondría al Córdoba por delante. Pase las espaldas de la defensa de Manu Leal que convertiría en gol Kokseky. Segundo tanto del prieguense para colocar el 3-2 en el electrónico.

Al inicio de la segunda parte se siguió viendo un intercambio de ocasiones. Para los navarros, un tiro desviado de Tripodi, y para los andaluces, un disparo de César que palmearía a córner Agus. Más tarde un embarullada jugada provocaría protestas en el Aspil, y debido a que se fueron intensificando, fueron expulsados el pívot Paulinho y un integrante del cuerpo técnico.

El Córdoba continuaría intentando ampliar la ventaja, y pudo conseguirlo Cristian Cárdenas en un uno contra uno, pero Cuxart detendría muy bien. Lolo Jarque también pudo lograr una ventaja mayor, pero el palo repelería su disparo. El Aspil, a falta de 7 minutos para el final del encuentro, sufriría la expulsión de su capitán, por lo que le tocó jugar con solo tres hombres de cancha. El Córdoba, en este espacio de tiempo, tuvo oportunidades como un paradón de Cuxart a tiro de Cárdenas y un remate de Zequi que repelería el palo.

El conjunto naranja empeezó a jugar de cinco cuando restaban cuatro minutos, para intentar anotar el gol del empate, porque, pese a las constantes interrupciones y ocasiones del Córdoba, solo caían por un tanto. Y pudo poner la igualada con un disparo cruzado de Nil. Y llegaría el empate de los tudelanos. Lucas, situado como portero jugador, lograría el tanto de la igualada en una embarullada jugada, lo que dejó helados a los seguidores cordobesistas. E incluso pudo llevarse la victoria con un doble penalti, pero Tripodi lo mandaría fuera. Agrio empate blanquiverde en un partido que tuvieron muy de cara en muchas fases. Tocará visitar al Palma Futsal la próxima semana.


FICHA TÉCNICA: Córdoba Patrimonio (3): Cristian, Manu Leal, César, Keko y Jesús Rodríguez. También jugaron Giasson, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Zequi. Aspil Jumpers R. Navarra (3): Gus, Tripodi, Lemine,Nil y Javivi. También jugaron Paulinho, Lucas, Cristian Ortín, Uge, Rubén Camargo,Íñigo Martínez y Sergi Cuxart. Ábitros: Bernabeú Haro y González Ruano (C.Valenciano)..Amonestaron al local Jesús Rodríguez. Amonestaron a los visitantes Javivi (tarjeta roja), Paulinho (tarjeta roja), Lemine Goles: 0-1 Javivi (3’) 1-1 Zequi (5’) 1-2 Tripodi (7’) Zequi 2-2 (8’) 3-2 Koseky (18’) Lucas 3-3 (39’). Incindencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División disputado en “Vista Alegre” ante unos 2.700 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now