Las visitas del F.C.Barcelona a Córdoba

Este sábado visita la capital cordobesa uno de los grandes del fútbol sala nacional. El F.C. Barcelona un equipo por unos u otros motivos, ha tenido pocas apariciones por la provincia de Córdoba a lo largo de la historia.

La primera ellas fue en el viejo polideportivo de La Juventud en marzo de 1990 donde el conjunto azulgrana se enfrentó a otro de los equipos grandes de la época, Redislogar Cotransa, que venció 8-4 al conjunto culé. Fue con motivo del homenaje al informador deportivo Antonio Rodriguez que poco antes había fallecido. Al conjunto azulgrana lo entrenaba Javier LLorens, y la plantilla la formaban; Velasco, Dani, Navarro, Montjonell, Marc, Noya, Carlos, Ferrer, Oviols, Martin y Espar.

La segunda visita del F.C. Barcelona a Córdoba curiosamente se debería haber efectuado a Villafranca, para enfrentarse al Aquasierra, pero el partido de liga en la máxima categoría correspondiente a la 14 jornada de la temporada 91/92, fue retransmitido por Antena 3 TV y tuvo que disputarse en el pabellón de Ecija, que reunía los requisitos de iluminación para la retransmisión. Fue en febrero de 1992 y todavía no se había inaugurado Vista Alegre. El FC.Barcelona derrotó al Aquasierra 4-6, a los azulgranas lo entrenaba "Miki" y contaba con jugadores de la talla de Miguel, Serra, Tachinha, Carlos, Monjonell, Alberto, Nino y Marc Carmona.

La última visita a tierras cordobesas data de abril de 2006 ya en Vista Alegre, cuando los azulgranas disputaron en Córdoba el play-off de ascenso a división de honor. Se enfrentaron al Grupo Pinar Adecor de Bruno García en la ida de dicha eliminatoria y vencieron 4-6. Lo entrenaba Marc Carmona y contaba con jugadores como: Chico, Dani Fernández, J.C.López, Valtinho, Fran Serrano, I,Socastro y Paco Gómez.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now