El rival.........O´Parrulo


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se medirá al O Parrulo Ferrol ante su público en el Palacio Vista Alegre este domingo día 27 a las 16:00 horas, dirigido por la pareja madrileña Carlos Del Pozo y Jorge Moreno Duran. Encuentro correspondiente a la novena jornada que se adelanta ya que la celebración del World Padel Tour Open 2019 impide que se lleve a cabo en la fecha prevista según el calendario de la Liga Nacional de Futbol Sala.

Tras el varapalo recibido el pasado viernes en Peñíscola con el resultado en contra de cinco a cero que supuso la cuarta derrota consecutiva del conjunto blanquiverde, el partido del viernes los jugadores de “Maca” tendrán una gran oportunidad para poner fin a la racha negativa.

El rival, O´Parrulo Ferrol, un club creado y presidido por Julio Martínez hace 40 años cuando a su padre se le ocurrió patrocinar al equipo de su grupo de amigos por entonces disputando una liga local de Ferrol. Hoy, es el equipo revelación de la temporada. Se sitúa en la quinta posición de la primera división con una humilde plantilla compuesta por españoles, un marroquí y un caboverdiano. Hace 4 años ascendieron a 1ª y, a pesar de nunca alcanzar puestos altos, vinieron para quedarse.

El conjunto ferrolano lo dirige desde este verano Héctor Souto. Un entrenador joven, solo 31 años, pero que en su periplo en Oxipharma Granada y Vietnam ha tenido un buen maestro: Bruno García, un viejo conocido en el fútbol sala cordobés que llevó al Grupo Pinar Adecor a disputar dos fases de ascenso hace 15 años. Bruno García como primer y Héctor Souto como segundo entrenador consiguieron alcanzar los octavos de final con Vietnam en el Mundial de Colombia 2016. No hay duda que algo de futbol sala entenderá Hector Souto.

De momento, Héctor Souto, tras una buena pretemporada, ha conseguido que sus jugadores ganen al potente ElPozo, Jaén Paraíso Interior y Zaragoza a domicilio. Esos 9 puntos junto al punto conseguido en la pista de Jimbee Cartagena les posiciona quintos con 10 puntos. Tan solo han perdido dos encuentros: Peñíscola y Barcelona. Sin duda, el Córdoba recibirá a un equipo con la moral alta que viene de vencer al tozudo Jaén.

Por suerte para el conjunto califa e infortunio para los gallegos, Adri, la estrella de O´Parrulo está on-fire pero se encuentra en Polonia con el equipo nacional disputando la ronda principal clasificatoria para el Mundial de Lituania 2020. Esto supone una baja clave que Héctor Souto seguramente lamentará bastante. No obstante, la plantilla cuenta con su capitán Miguel Muñoz, un jugador de 38 años con más de 20 temporadas en la élite, al igual que Bruno García, es un gran conocido en Córdoba tras su paso en la temporada 02/03 por Grupo Pinar Córdoba. A pesar del paso del tiempo, para Miguel Muñoz, será un partido especial contra un equipo de una ciudad que con personal cariño recuerda. El veteranísimo jugador se encontrará arropado por sus compañeros más en forma Iván Rumbo, el caboverdiano Helder y el marroquí Rahalí que tantos quebraderos de cabeza están dando a sus rivales. Rahalí, de momento es duda para disputar el partido del domingo.

Los ferrolanos, cuentan con 21 goles a favor y 18 en contra, un indicador de su capacidad goleadora, aunque por el contrario se puede apreciar que tiene facilidades para encajar goles. El técnico cordobés deberá ir a por todas y poner “toda la carne en el 40x20” para aprovechar esa carencia defensiva del equipo gallego. La plantilla cordobesa, en principio solo cuenta con la baja de Jesús Rodriguez con una dolencia en la rodilla, motivo por el que no ha podido entrenar a lo largo de la semana. “Maca” deberá seleccionar a los 12 jugadores que mejor en forma estén, de toda su plantilla para intentar reencontrarse con la deseada victoria.

Todos aquellos espectadores que compren su localidad para este encuentro disfrutarán la ventaja de tener prioridad para obtener entradas para la gran cita contra el F.C.Barcelona el sábado día 2 de noviembre a las 13:00 horas en el Vista Alegre, partido que será retransmitido en directo por GOLTV.


NACHO PERALTA

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now