El rival.........Peñíscola Servigroup


La plantilla de Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la competición, después de haber tenido una jornada de descanso. El equipo se desplaza a tierras castellonenses para verse las caras ante Servigroup Peñíscola FS en el Pabellón Municipal de Peñíscola. El encuentro dará a comienzo a las 21:00 horas, momento en el que la pareja arbitral David Urdánoz y Felipe Madorrán darán el pitido inicial. Por cierto, dos árbitros, navarro y vasco respectivamente, con una buena trayectoria siendo el primero de ellos internacional.


Poniendo el foco en el equipo califal, hay que tener en cuenta la importantísima baja de Jesús Rodríguez que no viajará a la provincia de Castellón por la expulsión recibida ante Valdepeñas. Un jugador clave que ha formado parte en todos los quintetos iniciales hasta el momento. La gran novedad que Cristian Cárdenas entra por vez primera en una convocatoria. El equipo realizará en Peníscola una suave sesión para ultimar la preparación del partido.


Si ponemos la lupa en el rival, nos encontramos a un club aparentemente modesto pero que va creciendo poco a poco. Un equipo dirigido por Juan Luis Alonso, un técnico madrileño con una experiencia dilatada que cuenta en su palmarés con un preciado triplete: UEFA CUP, Copa de España y Supercopa logrado en 2009 con Inter Movistar FS. El técnico llegó a Peñíscola el año pasado y consiguió disputar la Copa de España y una 9ª posición. En la actualidad, se sitúa un puesto por debajo del Córdoba, en la undécima posición, con cinco puntos tras conseguir una victoria ante O´Parrulo, dos empates; Zaragoza y Aspil y dos derrotas a domicilio ante Jaén y Palma Futsal en la semana pasada por dos goles a uno.

Si analizamos sus jugadores, nos damos cuenta de la combinación de jugadores experimentados con jóvenes promesas. Una mixtura, a priori, muy buena pero no siempre da buenos resultados. En la portería, Molina, aporta mucha seguridad y los cierres Xavi Cols y el ya conocido baenense de 35 años, Isi, son los principales encargados de la faceta defensiva. El argentino Claudino y almeriense Paniagua, ambos muy jóvenes, son dos alas con mucho peligro por poseer una buena capacidad para desbordar y un juego muy rápido. Paniagua viene de sufrir una larga lesión en su paso por el ElPozo Murcia FS y Claudino se encuentra todavía en fase de adaptación al fútbol sala español tras su reciente llegada a España y disputar la 2da parte de la temporada anterior en Palma Futsal. Raúl Gómez, el pichichi azulino hasta el momento con cuatro tantos, y Miguel Fernández, el pivot procedente de BeSoccer UMA Antequera con su infalible juego de espalda a portería, tienen la difícil tarea de hacer olvidar a la gran estrella del equipo la temporada anterior, el almeriense Juan Emilio.


Resumiendo, se trata de un partido clave en el que será fundamental conseguir puntuar para poner punto y final a la negativa racha de los tres últimos partidos.


Para finalizar, el siguiente rival será O´Parrulo Ferrol en la tarde del domingo 27 de octubre a las 16:00 horas, partido que se ha visto abocado a ser disputado antes de lo previsto por la disputa del evento internacional World Padel Tour en Vista Alegre del 12 al 17 de noviembre.


NACHO PERALTA

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now